Ante Budimir está comenzando a cogerle el gusto a marcar en Primera División. El delantero croata, que llegó al Mallorca el pasado invierno como cedido, está comenzando a justificar su fichaje este verano a base de goles y trabajo en el terreno de juego.

A pesar de las dificultades de jugar como único punta y el desgaste físico que ello le supone al tener muchos metros en el que realizar su presión, el jugador ya lleva tres tantos en ocho encuentros y está tan solo a tres de su registro del curso anterior, donde consiguió 6 goles en 20 encuentros, contando Liga y play-off de ascenso.

El delantero de 28 años, natural de Zenica, llegó al Mallorca el pasado mercado invernal procedente del Crotone italiano en calidad de cedido. A base de trabajo, goles y mucho pundonor, una vez se confirmó el ascenso a Primera, el club bermellón hizo efectiva la claúsula de compra estipulada en su contrato, en unas cantidades que no llegaron a hacerse públicas.

A pesar de contar con la competencia de Abdón y los fichajes de Alegría, Chavarría y Cucho, Budimir fue, es y será el delantero de referencia para Vicente Moreno. Ha sido titular en todos los encuentros de Liga y, si bien es cierto que en la mayoría ha sido sustituido entre el minuto 60 y 70, acumula un total de 628 minutos en lo que va de campeonato.

En las primeras jornadas, al igual que el resto del equipo, mostró una preocupante falta de clarividencia ante la portería rival. Frente al Valencia, en la tercera jornada del campeonato, estrelló en el larguero una ocasión imperdonable para un delantero, y, en el encuentro frente al Alavés, su disparo desde fuera del área, el único del conjunto bermellón en todo el encuentro, golpeó en el poste y se perdió por línea de fondo. Ante el Getafe, en uno de los peores partidos de los bermellones en Liga, su suerte cambió y logró los dos goles del Mallorca en dos acciones puras de 'killer' del área. El primer tanto fue un gran remate de cabeza tras centro de Kubo. El segundo, con la espuela de la bota tras pase de Alegría.

El domingo, ante el Espanyol, logró su tercer tanto y abrió la lata del encuentro al emplear el torso para darle dirección a un potente centro de Joan Sastre. En total, tres goles en los que ha echado mano de recursos diferentes de gran delantero que han demostrado que su calidad da el nivel para Primera División.

Y es que Budimir ha realizado doce disparos a portería en lo que va de Liga, por lo que su efectividad, con uno de cada cuatro, es bastante elevada. Además, gracias a su envergadura y el juego directo que emplea en muchas ocasiones el equipo bermellón, es el tercer jugador de la Liga que más balones gana en los duelos aéreos, con un total de 38. Por la misma razón, también es de los jugadores qué mas faltas comete y de los que más recibe del conjunto rojillo, con un total de 16.

El regate es otro de los detalles en los que el croata está destacando con solvencia. El jugador, a pesar de su estatura -mide 1,90- ha demostrado que es un jugador habilidoso con el balón en los pies. Este año ha probado el regate ocho veces, consiguiéndolo con éxito en siete de ellas.

Cabe esperar cómo le afectará, a su condición de titular, la llegada de Cucho Hernández cuando se recupere de su lesión. Budimir ha demostrado que está en un gran momento de forma y que no será fácil sacarle del once.