El partido entre el Mallorca y el Espanyol atravesará las fronteras de la isla y de Europa, para instalarse en la mayoría de pantallas de Japón y China, países de origen de dos de las grandes estrellas de cada conjunto: Take Kubo y Wu Lei. No es casualidad el horario escogido para este encuentro -doce del mediodía-, ya que es de máxima audiencia en Asia, al ser las siete de la tarde en Japón y las seis en Pekín. Ambos jugadores son verdaderas estrellas de fútbol en sus países y la audiencia que este partido generará superará fácilmente a la de cualquier otro encuentro de la jornada de Liga de este fin de semana.

Ambos jugadores, desde su llegada a la Liga, han supuesto un incremento en el número de seguidores y popularidad para ambos clubes. Gracias a la llegada de Kubo, cedido por el Real Madrid, el Mallorca es el club más seguido en Japón, por delante del Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Eibar, donde milita Takashi Inui, otro jugador nipón. Para las televisiones nacionales japonesas, la Primera División española es la competición que genera mayor interés y el Mallorca está en el centro de la diana. El canal Wow Wow, que ofrece cinco partidos por semana de la Liga, ha escogido el Mallorca como un equipo fijo para retransmitir sus encuentros por el gran nivel de audiencia que genera.

En el caso del Espanyol, que firmó a Wu Lei en el mercado de invierno de la temporada pasada, la operación también ha supuesto muchos beneficios al margen de lo deportivo. A pesar de las reticiencias iniciales, Wu Lei ha silenciado las críticas sobre su fichaje (el dueño del Espanyol es el magnate chino Chen Yansheng) a base de rendimiento y goles. Bota de Oro en su país, es internacional absoluto y un verdadero ídolo de masas. De hecho, cuando el Espanyol regresó a su hotel tras el enfrentamiento el pasado jueves ante el CSKA de Moscú, una comitiva de entre veinte y treinta aficionados chinos esperaban ansiosos la llegada del delantero. Su incorporación ha generado grandes ingresos paralelos para la entidad blanquiazul, que han servido para reducir deuda y engrosar las arcas del club perico. Su debut liguero, según datos del propio club, fue seguido por más de 40 millones de seguidores chinos.

Mañana se espera en Son Moix una gran afluencia de medios japoneses y chinos para seguir en directo el derbi asiático de la Liga. Tanto el Mallorca como el Espanyol deberán acostumbrarse a este horario liguero o, en su defecto, a las 16.00 horas, dos franjas horarias que permiten el mayor seguimiento en directo por parte del público asiático.

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