El entrenador del Espanyol, David Gallego, afirmó en Palmaeste sábado en la sesión previa al partido de Son Moix que el encuentro contra el CSKA de la Liga Europa en Moscú "ya está olvidado", y apostó por centrarse en el siguiente rival en la competición doméstica.

El duelo de Moscú fue un impulso anímico para el vestuario y el técnico quiero aprovecharlo. "Debemos convencernos de que podemos competir en LaLiga como lo hacemos en Europa. Ese es el impulso que nos puede dar el encuentro del jueves. Hay que apretar y conseguir puntos", dijo.

El entrenador, en líneas generales, se mostró satisfecho del crecimiento del proyecto: "Sigo disfrutando del equipo y veo que va creciendo, que tiene buenas sensaciones, que está muy unido y me hace ser muy optimista. Lo dije hace tiempo, este equipo en un par de meses cogerá su estado".

Cuestionado por el desgaste de sus futbolistas, Gallego reconoció que el grupo viene de un "esfuerzo muy grande", aunque no puso excusas. "Tenemos plantilla suficiente como para hacer un buen once y que compita este domingo", insistió el preparador blanquiazul, consciente de que después viene un parón de selecciones.

Respecto al Mallorca, el responsable del banquillo blanquiazul destacó que se trata de un rival "muy intenso". "Analizándolo en profundidad ves que es un equipo que tiene menos puntos que los que ha merecido. Está como nosotros y le tengo muchísimo respeto", subrayó.