29 de septiembre de 2019
29.09.2019
Alavés20Mallorca

El Alavés muestra las carencias de un flojo Real Mallorca

Un ingenuo penalti de Lago Junior sobre Tomás Pina y un tanto de Joselu a falta de cinco minutos para el final del partido hunden al conjunto bermellón en Mendizorroza

29.09.2019 | 18:03

Era el partido. El Alavés lo puso todo en bandeja. Los de Asier Garitano hicieron poco o muy poco para sumar los tres puntos en casa, pero el Mallorca ni con esas. Es cierto que hubo un nuevo poste, el sexto ya de la temporada, pero la ingenuidad del conjunto bermellón volvió a pasar factura.

Una pena máxima señalada sobre Lago Junior a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro le bastó a los albiazules para superar a su oponente y hundirlo, más si cabe, en el fondo de la tabla. Con el Mallorca ya abatido, el Alavés se resarció. Joselu sentenció a falta de cinco minutos para el final (2-0).

El Mallorca es con cinco penaltis el equipo de la Liga que más penas máximas lleva señaladas en su contra. El VAR es una clara asignatura pendiente para los bermellones, pero eso no quita que el conjunto rojillo volviera a firmar un encuentro soso e insulso. Los de Moreno se hundieron tras la transformación de la pena máxima y el Alavés, que no había hecho nada hasta el momento, exhibió sus virtudes, que algunas también tiene.

El conjunto bermellón firmó una primera parte seria, pero con falta de chispa. No son precisamente Alavés y Mallorca los mejores anfitriones para animar una fiesta. En el segundo periodo el ritmo mejoró, pero tampoco arregló el desaguisado que se vivió desde las gradas de Mendizorroza.

El Mallorca aterrizaba en Vitoria con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo que le permitiera tomar oxígeno en la tabla. El lastre acumulado en los últimos cinco partidos, un punto de los últimos quince, había situado al conjunto bermellón en la zona de descenso.

Como ya anunció Vicente Moreno en la previa del encuentro, el equipo saltó sobre el césped de Mendizorroza con varios cambios en el once. Febas recobró la titularidad y dejó sentado, por primera vez en esta temporada, a Dani Rodríguez. Fran Gámez debutó en Primera División a pierna cambiada en sustitución de Lumor. Aridai Cabrera entró en su primera convocatoria del curso y Álex Alegría fue el futbolista descartado por el técnico valenciano.

El miedo en ambos equipos se hizo patente durante los primeros minutos. Alavés y Mallorca no quisieron asumir excesivos riesgos en el arranque del encuentro y se limitaron a estudiar al rival. No quiso excusarse el técnico de Massanassa en la mala suerte en la rueda de prensa del pasado viernes, pero el recital de palos que acumula el Mallorca en las primeras siete jornadas empieza a ser alarmante.

Ante Budimir estrelló el sexto balón al palo del curso cuando solo se llevaban nueve minutos de partido. El delantero balcánico disparó desde la frontal del área e impactó el cuero en el poste de la portería defendida por Sivera, en casi la única oportunidad clara del partido en los primeros 45 minutos.

El soporífero ritmo del encuentro no ayudó a mover el marcador. La falta de pólvora del Alavés y la ausencia de ritmo del Mallorca durmieron un partido que conducía, irremediablemente, hacia el empate sin goles.

Solo al filo del descanso una pérdida de balón de Salva Sevilla, en lo que debía ser una sencilla devolución del esférico a Manolo Reina, propoció la mejor oportunidad de los locales, pero el centrocampista de Berja enmendó su error cortando el disparo de Guidetti.

Como ya ocurriera en los partidos ante Getafe y Atlético, el Mallorca salió de vestuarios con la cartilla leída. El conjunto bermellón se mostró más agresivo en el segundo periodo, algo no muy complicado cuando en la primera parte te has mostrado tan manso.

De poco le sirvió. Un penalti señalado por el VAR de Lago Junior sobre Tomás Pina le bastó al Alavés, que no había hecho nada por sumar los tres puntos, para mover el marcador. El Mallorca se hundió en su desgracia y durante el último cuarto de hora bailó al son que marcó su oponente. Joselu sentenció a falta de cinco minutos para el final. Sexto encuentro sin sumar los tres puntos.

Ficha técnica

Alavés: Sivera, Duarte, Ely, Laguardia, Tomás Pina, Joselu, Guidetti (Lucas, min. 57), Luís Rioja (Pere Pons, min. 88), Aleix Vidal (Burke, min. 83), Wakaso y Ximo Navarro.
Real Mallorca: Reina, Sastre, Xisco Campos, Valjent, Gámez, Baba (Aridai, min. 77) , Salva Sevilla, Take, Lago Junior (Abdón, min. 77) , Febas (Dani Rodríguez, min. 66) y Budimir.
Goles: 1-0: Lucas Pérez (min. 75). 2-0: Joselu (min. 85).
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).
Tarjetas amarillas: Wakaso (min. 26), Lago Junior (min. 32), Ximo Navarro (min. 49), Salva Sevilla (min. 77) y Valjent (min. 79).
Tarjetas rojas: No hubo.
Estadio: Mendizorroza ante 17.135 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!