Los extremos se tocan mañana en Mendizorroza. Se enfrentan a partir de las 16 horas el Alavés, el equipo que menos marca de Primera, solo dos goles, contra el más goleado, el Mallorca, con diez, el mismo número que el Espanyol. Parece por tanto una buena oportunidad para el equipo de Moreno de enderezar el rumbo perdido en las últimas cinco jornadas, el tiempo que lleva sin conocer la victoria.

El Alavés llega herido al duelo de mañana tras la contundente derrota ante la Real Sociedad (3-0) y con la necesidad de sumar los tres puntos para huir de la zona baja. El equipo de Asier Garitano marca muy poco, pero le ha sacado partido como ningún otro a los dos goles que ha marcado, que le han proporcionado cinco puntos. Su victoria por la mínima ante el Levante y los empates sin goles ante el Espanyol y a uno en Getafe le han dado estos cinco puntos que figuran en su casillero y que le permiten dormir fuera de las plazas de descenso.

El conjunto vitoriano ha encajado un total de siete goles, tres de ellos el jueves ante la Real. Marca poco, pero en los tres partidos que ha disputado en su estadio, su afición ha visto cómo solo una vez le han marcado los rivales. Fue el Sevilla, lo que le costó los tres puntos por su inoperancia en ataque.

Si el Alavés ha de mejorar su capítulo goleador, el Mallorca tiene doble trabajo porque solo suma cuatro goles -uno de ellos en propia puerta del Eibar- y encajado diez, seis en los dos últimos partidos ante el Getafe y el Atlético de Madrid, coincidiendo precisamente con la ausencia por lesión en las cervicales de Raíllo.

Lo cierto es que el Mallorca debe afrontar el partido como una gran oportunidad para no regresar de vacío y, si se puede, lograr la victoria para romper la racha negativa en la que se encuentra. Se mide a un rival directo que también está viviendo un inicio de temporada complicado, con muchas dudas y sin puntería de cara a puerta, algo que debe aprovechar el conjunto rojillo.

Por otro lado, LaLiga ha modificado el horario del Mallorca-Osasuna que se disputará en Son Moix el 31 de octubre, correspondiente a la undécima jornada de Primera. Los de Moreno recibirán a los navarros a las 21 horas, y no a las 20 como estaba previsto en un principio. El miércoles 30, Real Madrid y Leganés jugarán a las 21.15 horas en lugar de a las 19. Barça y Valladolid se medirán a las 21.15 horas en lugar de a las 21.