Xisco Campos entregó los brazaletes a los capitanes de todos los equipos del fútbol base del Real Mallorca. El capitán del primer equipo se reunió con ellos y mantuvo una charla para explicarles lo que significa ser capitán. Xisco quiso transmitir su visión a los chicos: "Ser capitán es una oportunidad que te dan tus compañeros, ellos te eligen. Nosotros tenemos que devolver esa confianza desde el ejemplo, hacer todo para ayudar al equipo. Los valores se transmiten día a día con pequeñas acciones. Es una oportunidad y un reto, para mí es un orgullo ser capitán del primer equipo y haber sido capitán en categorías inferiores".

El central de Binissalem insistió en la importandia de dar ejemplo al resto de compañeros pero remarcó que todos los jugadores deben asumir la responsabilidad por defender el escudo del club: "Los capitanes son un poco la referencia, pero al Mallorca lo representamos todos los jugadores que formamos parte del club. Representamos a una entidad histórica y debemos estar orgullosos de estar aquí".

Por su parte, el director de la cantera del Mallorca, Sergio Vallecillo, aseguró que Xisco Campos es el espejo donde deben mirarse los chicos. "Estamos trabajando en una línea de formación integral y en ese punto de reflexión, Xisco es el claro ejemplo de lo que creemos que debe ser nuestro deportista". Vallecillo puso en valor la personalidad de Xisco Campos: "El hecho de cómo se muestra y nos representa dentro del campo, cómo vive y convive el día a día con los chicos en la Ciudad Deportiva es el claro ejemplo de lo que debe de significar para nososotros esa línea de valores".