Fue el peor partido del Mallroca desde su regreso a la Primera División. El conjunto bermellón se fue con un correctivo (4-2) del Coliseum Alfonso Pérez aderezado por una serie de catastróficas desdichas. Budimir maquilló un resultado en la segunda parte que se vio muy condicionado por un gol en propia puerta de Baba, un penalti mal señalizado a Joan Sastre y sendas lesiones de Salva Sevilla y Baba Rahman al cuarto de hora de juego.

Moreno volvió a apostar por su once tipo, con el único cambio obligado del lesionado Raíllo por Xisco Campos, quien en el Coliseum y con 37 años disputó su primer partido como titular en Primera División. El valenciano brindó la banda izquierda a Baba Rahman, postergando a Lumor a la banqueta. El técnico también dejó sentado a Take Kubo, pese a la gran expectación de la hinchada yla prensa nipona presentes en la grada.

Quien no quiso perderse el encuentro fue Cucho Hernández. El futbolista colombiano, firmado por el Mallorca durante el mercado estival, se encuentra en la capital recuperándose de una lesión que le impedirá volver a los terrenos de juego, por lo menos, hasta el mes de noviembre. El delantero centro visionó el partido acompañado por Abdón Prats, el descarte de Moreno de última hora.

El despropósito en el Coliseum empezó a fraguarse demasiado pronto, cuando solo se llevaban siete minutos de partido. En el lanzamiento de un córner Baba se introdujo el balón en propia, tras un mal rechace del centrocampista ghanés. Por si las cosas no se habían puesto mal, a los 17 minutos Moreno se vio obligado a realizar un doble cambio por sendas lesiones de Salva Sevilla y Baba Rahman. Kubo y Lumor entraron al terreno de juego.

Al nipón se le vio con bastantes problemas para entrar en la dinámica de un partido marcado por los continuos parones. Escorado en banda diestra, Take apenas participó en los tímidos arranques bermellones durante los primeros 45 minutos del partido y solo Joan Sastre generó algo de peligro por banda.

El Mallorca estaba desubicado, incapaz de entrar en el encuentro, sus peores minutos desde su regreso a la máxima categoría del fútbol español. Por si las circunstancias que rodeaban al partido no fueran suficientemente negativas, el colegiado Jaime Latre metió, si cabe, el dedo más en la llaga al señalizar un pena inexistente de Joan Sastre sobre Mata. Jorge Molina convirtió desde los once metros, a la media hora de juego. Al filo del descanso, el colegiado anuló un nuevo tanto del conjunto azulón por fuera de juego de Jorge Molina.

En los primeros minutos, tras la reanudación, el Mallorca siguió jugando una marcha por detrás. Hasta la extenuación lo intentaron los de Bordalás para poner el 3 a 0 en el luminoso. Reina llegó a despejar en dos ocasiones, pero fue incapaz de impedir el tercer tanto de los madrileños, facturado desde el interior del área por Alla Nyom. La empanada de la defensa rojilla en el tanto da para un capítulo aparte.

Pese al bochorno que estaba viviendo el conjunto rojillo y el abultado marcador en su contra, el equipo, sorprendentemente, no bajó los brazos. Take Kubo deslumbró con un centro al corazón del área que encontró respuesta en un cabezazo de Ante Budimir.El Mallorca recortaba distancias y se lo cría todavía más con un taconazo orquestado nuevamente por el delantero balcánico a falta de un cuarto hora para el final del partido.

Por un momento el Mallorca creyó en la remontada, pero Ángel Rodríguez acabó con toda esperanza a falta de cinco minutos para el final. El futbolista del Getafe le ganó la espalda a Valjent, tras un gran centro de Portillo, y puso el definitivo 4-2 en el luminoso.

Ficha técnica

Getafe: Soria, Djene, Cabrera, Mata (Ángel, min. 65), Nyom, Cucurella (Kenedy, min. 88), Arambarri, Molina, Maksimovic, Damián y Jason (Portillo, min. 81).

Real Mallorca: Reina, Sastre, Xisco Campos, Valjent, Baba Rahman (Lumor, min. 17), Salva Sevilla (Take Kubo, min. 17), Baba, Dani Rodríguez (Alegría, min. 71), Lago Junior, Febas y Budimir.

Goles: 1-0: Baba en propia puerta (min. 6). 2-0: Jorge Molina, desde el punto de penalti (min. 32). 3-0: Alla Nyom, (min. 62). 3-1: Ante Budimir de cabeza (min. 69). 3-2: Ante Budimir de tacón (min. 75). 4-2: Ángel Rodríguez (min. 84).

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Tarjetas amarillas: Sastre (min. 31), Mata (min. 45), Damián (min. 58), Fabricio (min. 58), Jason (min. 60), Febas (min. 78), Lumor (min. 85).

Tarjetas rojas:

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el partido

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO