13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Primera división

La odisea de Lumor

El lateral bermellón aterrizó ayer en la isla tras doce días en Ghana arreglando su visado

13.09.2019 | 00:44

Lumor Agbenyenu ha vivido toda una odisea. Así lo reconoció ayer Vicente Moreno, técnico del Real Mallorca, en tono jocoso. El futbolista ghanés, que aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Son Sant Joan, llevaba sin comparecer por la isla desde que el pasado 31 de agosto pusiera rumbo a Valencia para afrontar el partido ante el conjunto ché. Tras el encuentro, el lateral africano puso destino a Ghana para arreglar su visado, unos trámites "que no se han podido hacer más rápidos" y que han impedido al futbolista entrenar durante los últimos diez días junto al resto de sus compañeros.

Lumor, quien ya tiene los papeles en regla, ha vivido una odisea en su país de origen, donde ha llegado a estar cinco días retenido en la embajada. Hoy caducaba la fecha límite para arreglar su visado, algo que finalmente ha conseguido y con el que viajó ayer con destino a Mallorca, como reconoció su entrenador, Moreno, en rueda de prensa.

"El chaval ha puesto todo el interés del mundo para arreglarlo cuanto antes, pero no ha podido ser. Necesita tener los papeles en regla, es una cuestión burocrática. Ahora está viajando -reconocía Moreno ayer al mediodía-, pero no sé si llegará esta tarde y si podrá jugar o no", explicó el técnico valenciano.

Debido a este incidente, el de Massanassa se congratuló de que el Mallorca fichara a otra lateral izquierdo, Baba Rahman, en el último día de mercado. "Solo teníamos uno, de hecho, si no se hubiera incorporado a Baba, a día de hoy estaríamos sin lateral izquierdo (en referencia a la ausencia de Lumor). Por lo tanto había esa necesidad de firmar un jugador en esa posición, no había otra", resaltó Moreno.

Lumor no ha sido el único futbolista del plantel rojillo que ha aprovechado el parón liguero por los partidos de selección para poner sus papeles en regla. Jugadores como Aleksandar Sedlar o Baba Rahman también han aprovechado estos días para cerrar temas burocráticos con su país de origen, unos procesos que han sido mucho más ágiles que en el caso del futbolista de Acra. Así, difícilmente Lumor podrá disputar el encuentro ante el Athletic de esta noche, tal y como reconoció ayer Moreno en rueda de prensa, por lo que Baba Rahman está ante su gran oportunidad de debutar en partido oficial con la elástica bermellona.

El futbolista, también de origen ghanés, ya disputó sus primeros minutos como mallorquinista en el amistoso que el equipo afrontó la semana pasada ante el Poblense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!