12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Etoo bromea con la posibilidad de que Mourinho entrene al Mallorca

"Me gustaría pedirle a Jose que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España", reconoce el futbolista, recientemente retirado

12.09.2019 | 17:59
Tebas, Etoo y Mourinho, hoy en la sede de LaLiga

El idilio entre Samuel Etoo y el Real Mallorca es inagotable. El exfutbolista camerunés, quien anunció su retirada del fútbol profesional hace escasos días, bromeó este viernes con José Mourinho, su extécnico en el Chelsea, con la posibilidad de que dirigiera al conjunto bermellón ahora que no tiene equipo. "Me gustaría pedirle a Jose que viniera al Mallorca, estaría bien, es la mejor ciudad de España. Pero al Barça me gustaría más", explicó.

Para Etoo, exjugador de 38 años recientemente retirado tras más de dos décadas sobre los terrenos de juego, Mourinho es "una de las mejores personas del mundo del fútbol". "Estoy harto de justificar que este señor (Mourinho) es una de las mejores personas que existen en el mundo del fútbol. Yo acabé mi carrera y la primera persona que me mandó un mensaje fue este señor", dijo Etoo durante un acto en la sede de LaLiga en Madrid junto a Mourinho y al presidente de la patronal, Javier Tebas.

El exdelantero camerunés opinó que un retorno de Mourinho al Barcelona, donde fue segundo entrenador entre 1996 y 2000, sería "precioso", aunque también bromeó con que le gustaría verle entrenando en el Mallorca.

Estas declaraciones coinciden con las palabras que Vicente Moreno, actual técnico del conjunto bermellón, ha dedicado este mediodía al exfutbolista camerunés. "Quizás quiera Etoo venir ahora a entrenar al Mallorca y es un problema para mí, espero que no, porque seguro que la gente estaría muy contenta con él aquí", bromeó el valenciano. "Ha sido un jugador muy importante. El Mallorca se tiene que sentir muy orgulloso de haber tenido un futbolista de tanto nivel, y como él ha habido muchos en este club. ¿Que hubiera acabado su carrera aquí? No lo sé, eso ya dependía de su voluntad y de la del club. El caso es que no se hay que reprocharle nada. Él seguro que tiene mucho cariño a la isla y al Mallorca y le desea lo mejor a este equipo, estoy seguro", ha señalado.

Etoo también valoró al actual líder de LaLiga Santander, del Atlético, del que dijo que desde que llegó el entrenador argentino Diego Pablo Simeone lo está haciendo "increíblemente bien", pero advirtió que con tres jornadas disputadas "solo es el principio". "Tenemos que esperar. El Barça aún no ha arrancado porque Messi no ha empezado, (Eden) Hazard en el Madrid no ha empezado, esperemos a que todos empiecen y veremos", añadió.

Aunque el Mallorca es el equipo de su "corazón", Etoo valoró al Betis, para el que tuvo palabras de elogio. "Desde hace años está practicando buen fútbol, y espero que este año se quede un poco más cerca de los grandes", opinó.

El exdelantero camerunés se mostró también favorable al vídeo-arbitraje. "El VAR es una tecnología que nos permite tener un fútbol más limpio y todos lo hemos aceptado (...) Hace al fútbol más justo", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!