El parón por selecciones permitió al Real Mallorca este jueves disputar un amistoso ante el Poblense de la Tercera balear. Las conclusiones que Vicente Moreno sacó del encuentro no fueron del todo positivas. El valenciano aprovechó el amistoso para dar minutos a aquellos futbolistas con menos peso en el plantel durante las tres primeras jornadas de competición y la valoración final fue contundente: los suplentes del equipo rojillo no pasan el corte.

El preparador de Massanassa alineó de inicio, ante los de Óscar Troya, un once con hasta siete jugadores llamados a tener un cierto protagonismo en el plantel rojillo: Miquel Parera, Josep Señé, Xisco Campos, Marc Pedraza, Álex Alegría, Yannis Salibur y Baba Rahman. El equipo, durante la primera parte, concedió todo el protagonismo a su rival, dando demasiadas libertades a los futbolistas del Poblense. Fruto de dicho descontrol, el Mallorca se puso por debajo en el marcador tras un cara a cara entre Pep Vidal y el cancerbero de Manacor.

No mejoró su rendimiento el equipo de Moreno tras el descanso. Pese a que los bermellones se hicieron con la posesión del esférico, los nervios empezaron a pasar factura: Xisco Campos tuvo un encontronazo con Mateu Ferrer que acabó con los dos jugadores en la calle y Marc Pedraza cometió un penalti que Joan Oller transformó desde los once metros.

Tomando buena nota de todo lo que pasaba sobre el verde, el preparador valenciano empezó a realizar un sinfín de cambios, hasta ocho, para finalizar el encuentro con un Mallorca conformado casi en su totalidad por jugadores del filial.

Llamó especialmente la atención que, jugadores que en este inicio de temporada no están teniendo todo el protagonismo esperado, tan siquiera fueran convocados por el preparador rojillo para un partido donde poder demostrar sus prestaciones. Fue el caso de Pablo Chavarría, quien suma solo siete minutos en La Liga, o de Fran Gámez o Aleksandar Sedlar, quienes todavía no han podido debutar en partido oficial.

Moreno sí aprovechó el encuentro para dar los primeros minutos con la elástica bermellona a las dos últimas incorporaciones del equipo: el lateral Baba Rahman y el cancerbero Fabricio.

Acción conjunta Entre el Real Mallorca y el Palma Futsal

El Mallorca y el Palma Futsal pusieron en marcha ayer una iniciativa conjunta para sus abonados de cara al viernes 13 de septiembre, cuando el conjunto rojillo recibe al Athletic (21:00 h), y el Palma al Levante (19:00 h). Los abonados del Mallorca podrán adquirir una entrada a 10€ para presenciar el partido de fútsol sala, mientras que los socios del Palma, por 20, podrán asistir al partido ante el Bilbao.