Manolo Reina, futbolista del Real Mallorca, ha declarado esta mañana en el Juzgado de Valencia y ha negado que recibiera o tuviera conocimiento de que se hiciera ningún tipo de ofrecimiento por parte del Real Zaragoza para el presunto amaño del partido que enfrentó en 2011 al club maño y al valenciano y cuya victoria sirvió al equipo aragonés para salvar la categoría. De hecho, ha asegurado que el partido fue "muy reñido" y "bastante duro".

Además, sobre el hecho de que las extracciones de dinero de sus cuentas disminuyeran en los meses posteriores al encuentro, según señala la Agencia Tributaria en un informe, Reina ha negado la mayor y ha defendido que continuó sacando dinero con una frecuencia similar a la de otros meses.

Así lo ha apuntado el guardameta bermellón, que ha comparecido como acusado en la cuarta sesión de este proceso en el que se juzga el presunto amaño del partido disputado en 2011 entre el club maño y el Levante. Con la victoria en este encuentro, el equipo aragonés logró evitar el descenso de categoría y fue el Deportivo de La Coruña el club que bajó a Segunda División.

El exlevantinista, al igual que lo hicieran en la jornada de este pasado jueves los ex del Zaragoza Gabriel Luis Fernández 'Gabi', Ander Herrera, y Jorge López, entre otros, ha negado tener conocimiento de que el partido estuviera amañado y de que existiera ninguna prima.

Reina, que ha decidido contestar únicamente a las preguntas de su letrado, ha puesto en duda las conclusiones extraídas del informe de la Agencia Tributaria. "Es falso que tuviera menos extracciones después del partido (como dice el informe). Extraje numerosas cantidades mediante tarjeta en cajeros de otra cuenta. Extraje 4.600 euros en los 141 días posteriores al partido. Los 141 días anteriores al partido saqué 6.190 euros. Extraje 300 euros menos al mes. La diferencia es ridícula", ha desarrollado.

El de Villanueva del Trabuco, que aterrizó en el Real Mallorca en el verano de 2017, se quedó en el banquillo durante el encuentro entre el Zaragoza y el Levante, pero ha reconocido que vio un encuentro "disputado e intenso, igual que otros".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Fiscalía pide dos años de prisión a Reina y otros 41 acusados por amaño
  • Manolo Reina podrá entrenar hasta que declare en el juicio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO