El capitán del Mallorca Xisco Campos ha valorado positivamente la participación del Mallorca en el Trofeu de s'Agricultura. "Estamos muy agradecidos de que nos inviten a formar parte de este torneo histórico en la isla. Que la gente se anime y que sea una fiesta del fútbol.El parón nos sirve para seguir mejorando. Lo que hemos hecho siempre, intentar ir por el camino de la mejora continua. Ahora tenemos más tiempo para trabajar. Podemos aprovechar este torneo para sumar minutos, para ir creciendo como equipo. Debemos estar concentrados en mejorar, porque al final esos momentos buenos que tenemos en los partidos nos darán resultado seguro", ha explicado.

Respecto al inicio del equipo en Liga, Campos confía en que siguiendo esta línea de juego los resultados acabarán llegando. "Creo hay momentos donde el equipo compite muy bien, no le saca todo el partido posible y en detalles se nos escapan puntos. Cuando ves que haces una primera parte tan buena y te vas al descanso con el marcador en contra te da un poco de rabia. Hay que seguir así, hay que seguir insistiendo. Al equipo se le ve con confianza y compitiendo muy bien. Estamos en un momento que hacemos un buen fútbol pero en detalles se te escapan puntos. Esto es Primera División y no puedes perdonar. Hay que ser contundente en cada jugada", ha reconocido.

El central mallorquín también habló sobre los fichajes que ha realizado el club este verano. "Son gente que vienen con muchísima ilusión. Seguro que nos van a aportar mucho. Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos un bloque y una idea de juego muy marcada y estoy seguro que la gente viene a sumar, a adaptarse a lo que hay aquí. Con la suma de todos iremos creciendo como equipo. Siempre nos hemos marcado mejorar día a día y en eso estamos", ha puntualizado.

Por su parte, Miquel Parera ha valorado positivamente el encuentro del jueves frente al Poblense. "Este partido es importante para la gente que no ha empezado jugando en la Liga. Es importante coger ritmo y minutos para estar preparado cuando nos toque jugar y tener la oportunidad de competir en partido oficial. Será una buena prueba", ha comentado.

Respecto al fichaje de Fabricio, el guardameta mallorquín cree que la competencia es buena para el equipo. "Vamos a ser tres porteros que vamos luchar, primero por entrar en la convocatoria y luego por jugar. Que haya competencia en todos los puestos del equipo es importante, hará que mejoremos los tres y el equipo saldrá beneficiado. Sabía que el club buscaba un tercer portero. Lo he encarado con tranquilidad, porque se que el club busca lo mejor para el equipo para que haya competencia y el grupo se vea beneficiado", ha explicado.

Parera cree que al equipo le ha faltado acierto en los dos últimos encuentros de Liga . "En algunas acciones nos ha faltado algo de acierto pero al equipo no se le puede achacar nada. Trabajamos mucho y damos el 100 x 100. Alguna veces nos va a bastar para ganar y otras nos quedaremos con mal sabor de boca por no poder sumar los tres puntos. Este es el camino y vamos a ir mejorando", ha reconocido.

Miquel Molondro, presidente del Poblense, espera que haya una gran asistencia este jueves en el encuentro que se diputará en sa Pobla. "Siendo el Mallorca de Primera División, el trofeo tiene mucha más categoría. Esperamos una gran entrada, con aficionados del Poblense, Mallorca y del resto de la isla. Uno de los alicientes será poder ver a los últimos fichajes que ha realizado el club", ha finalizado.