La plantilla del Real Mallorca para Primera División ya ha quedado definida. Tras cerrarse ayer a medianoche el mercado de fichajes, a la base de jugadores del ascenso se le han sumado trece nuevos jugadores.

Tras las últimas incorporaciones de Abdul Rahman y de Fabricio, Vicente Moreno dispone de un total de 27 jugadores a su disposición para lograr un único objetivo: la permanencia. Con la línea ofensiva visiblemente superpoblada, con hasta 6 jugadores que pueden desempeñar la posición de delantero centro, en el resto de líneas del equipo la situación está más equilibrada y el técnico mallorquinista dispone de al menos dos efectivos por posición, con varios futbolistas que pueden desempeñar roles distintos dentro del terreno de juego.

El Mallorca de Primera, elaborado sobre la base del equipo que ascendió el año pasado, cuenta con un gran número de jugadores con distintos perfiles que ofrecen múltiples variantes tácticas, aunque está por ver si todos ellos se amoldan al sistema de Vicente Moreno

En la portería, cuenta con Manolo Reina, titular indiscutible, Miquel Parera y Fabricio, el último fichaje del club. Tres porteros de garantías y con experiencia en Primera División (excepto el portero mallorquín).

En defensa, con la reciente llegada del lateral ghanés, Moreno cuenta con un total de ocho jugadores, más Pedraza, que en ocasiones ha desempeñado la posición de central. Joan Sastre y Fran Gámez repiten en el flanco derecho, con el porrerenc como titular. Raíllo, Valjent, Xisco Campos y RaílloValjentXisco CamposSedlar serán los encargados de proteger el centro de la defensa, aunque ninguno de ellos cuenta con experiencia previa en Primera. En la izquierda, Lumor y Abdul Rahman -ambos naturales de Ghana, al igual que Baba- competirán por un puesto en el once titular.

En la línea medular del equipo, Idrissu Baba como titular y BabaMarc Pedraza como suplente son los escogidos para ocupar la demarcación de pivotes defensivos. Salva Sevilla y Josep Señé -en cuanto se recupere de su lesión- son los hombres de los que dispone el técnico mallorquinista para construir el juego de su equipo.

En las bandas y en ataque es donde Moreno dispone de más alternativas, aunque también puede suponer un quebradero de cabeza y un problema de gestión de grupo, al no poder darle minutos a todos ellos.

El gallego Dani Rodríguez, que suele caer a banda derecha aunque se siente más cómodo como interior, parte como titular. Como recambio, se encuentran tanto Pablo Chavarría, que también puede jugar como delantero, Yannis Salibur, que disfrutó de sus primeros minutos ante el Valencia, y Aridai Cabrera, titular la temporada pasada y que aún continúa recuperándose de su lesión.

Lago Junior es el dueño absoluto de la banda izquierda. El macedonio Trajkovski es su recambio natural, con un estilo diferente, ya que tiene tendencia a caer hacia dentro para buscar el disparo a portería. En la mediapunta, Aleix Febas ha sido titular los tres partidos de Liga, aunque con el japonés Take Kubo le ha salido una gran competencia y cabe ver quién se afianzará en el once.

En la línea de ataque, el Mallorca no ha solucionado el problema de 'overbooking'. Budimir, Álex Alegría, Álex AlegríaAbdón-los dos últimos no disponibles por lesión- deben competir por un puesto, ya que Vicente Moreno acostumbra a poblar más la zona media, jugando con tan solo un delantero de referencia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Fabricio y Rahman Baba cierran la plantilla del Mallorca 2019/20

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO