Marcelino, técnico del Valencia, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante el Mallorca. En la rueda de prensa habló poco de fútbol y mucho de mercado. "Se nos debe pedir más y nosotros nos pedimos más. En la primera media hora estuvimos por debajo de nuestro nivel e algo imprecisos en ataque. En defensa estábamos muy separados y reaccionando tarde, tomando malas decisiones. Lo reconocemos porque es la mejor forma de mejorar", reconoció el preparador valencianista.

"Cuando teníamos el balón tampoco les generábamos peligro, pero después del gol el equipo jugó un buen partido. El segundo tanto ya nos dio un plus de confianza", reflexionó el entrenador, quien afirmó que aunque Rodrigo Moreno jugara ante el conjunto bermellón, su futuro en el club se le escapa a veinticuatro horas del cierre del mercado de fichajes. "Ha jugado a pesar de haber tenido algo de fiebre este sábado y sobre su futuro no tengo posibilidad de decidir", continuó el entrenador del Valencia, quien añadió que el presidente del club -Anil Murthy- no le ha garantizado que el jugador vaya a quedarse o que vaya a irse.

También señaló que es imposible que la situación que ha vivido Rodrigo durante veintiún días no le afecte, aunque considera que su forma de actuar ha sido ejemplar a todos los niveles. "Siempre ha estado dispuesto a ayudar al club que le paga", dijo. "Si Rodrigo se queda, tendremos una plantilla similar a la del año pasado, pero si se va, tendremos que revisar los objetivos", indicó. Marcelino García Toral tambiém afirmó que en materia de fichajes no ha tirado ningún pulso con nadie y tampoco con la propiedad del club.

"Ni quiero, ni puedo hacerlo", agregó el técnico, quien señaló que espera con ansiedad el cierre del mercado de fichajes y que da igual lo que él pida porque la situación "será la que será" y añadió que el objetivo es hacer un Valencia mejor. Destacó que en el centro del campo dispone de tres jugadores del gran nivel, pero también señaló las limitaciones en el lateral derecho tras la lesión de Cristiano Piccini.