Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Box to box

Box to box

En el fútbol inglés se denomina 'box to box' al fútbol de ataque en el que los dos equipos van 'de área a área', es decir, 'de caja a caja', una forma muy gráfica de definir ese juego ofensivo sin paso previo por el centro del campo y que tanto enardece a los aficionados como molesta a los entrenadores, más amantes de lo táctico que de la improvisación.

Digo esto porque a mí, lo de ayer en Mestalla también me pareció un 'box to box' solo que en este caso aplico la definición en las áreas de manera que fue lo que estableció el resultado final.

El Valencia en sus llegadas a la 'box' consiguió dos penaltis, uno por falta de Raíllo y otro por mano de Lago Junior. En ambos casos, Parejo marcó desde los once metros.

Por su parte, el Mallorca en sus dos acciones de 'box' mandó los dos remates al poste, primero Budimir a los siete minutos y después Lago Junior en un gran disparo desde fuera del área.

Y esa fue la diferencia en el partido de Mestalla. Es cierto que se vio más a Reina que al exazulgrana Cillesen, pero poco más.

Así que, para mí, la diferencia en Mestalla estuvo en la diferente aplicación del 'box to box' que hicieron los dos equipos.

Por otro lado, debutaron Take Kubo y Salibur y en el Mallorca, de momento, el banquillo no mejora lo que sale de inicio.

Compartir el artículo

stats