Si hubiese que escoger un momento para enfrentarse al Valencia en Mestalla, el de hoy no es un mal día. El club che no pasa por su mejor momento deportivo (un empate y una derrota en Liga) y la plantilla aún no está cerrada a falta de dos días para que se cierre el mercado.

A pesar de todo, el Valencia es uno de los rivales más fuertes que se encontrará el Mallorca en Primera. Marcelino cuenta con una plantilla diseñada para competir tanto en Champions League, como en Liga y Copa del Rey y parten como favoritos para hacerse con la victoria.

Los equipos de Marcelino siempre se han caracterizado por imprimir mucha intensidad desde el inicio del encuentro, especialmente cuando juegan como locales. El conjunto valenciano buscará tener la posesión y desgastar al Mallorca con el paso de los minutos, haciendo ancho el terreno de juego y explotando las bandas.

Parejo es el cerebro del equipo y por sus botas pasa todo el juego del Valencia. Experto a balón parado, Baba, Salva Sevilla y compañía deberán estar muy atentos a él si quieren detener el juego valencianista. En bandas tendrán a Ferrán Torres, una de las grandes promesas del fútbol español, y a Guedes. El portugués no ha lucido como en su primera temporada, pero cuenta con unas condiciones físicas y técnicas muy por encima de otros jugadores. Arriba, Kevin Gameiro y el internacional por España, Rodrigo Moreno, son su gran amenaza ofensiva, aunque su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid ha hecho que no esté en su mejor momento de cara a gol.