El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, pidió estar centrados sólo en el fútbol para conseguir hoy ante el Mallorca la primera victoria en esta Liga tras no haberla logrado en las dos primeras jornadas. "Nos interesa ganarlo, darle una satisfacción a nuestro público y nos interesa centrarnos solamente en el fútbol. Venimos de no hacer un partido bueno en Vigo, de haber empatado un partido que teníamos ganado ante la Real Sociedad", dijo el entrenador asturiano en rueda de prensa.

Respecto al Mallorca dijo que llega en una "dinámica ganadora" y recordó que ha conseguido dos ascensos seguidos con la dificultad que eso implica y que fue superior al Eibar en el choque que ha conseguido ganar y que logró ponerle las cosas difíciles a la Real Sociedad en el que perdió. "Juegan replegados, nos van a jugar directo, tienen muy buenas transiciones y defiende con mucha intensidad y solidaridad. Hará muchísimo calor y posiblemente el ritmo será mas bajo que en otro horario", apuntó. "Hay dificultades pero el Valencia tiene que vencerlas", señaló el técnico, que pidió apoyo a la afición "porque nadie piensa que va a ser fácil y porque venimos de una pretemporada atípica y con dificultades".

"Vamos a hacer todo lo posible por ganar, queremos ser reconocibles y ganadores", señaló.

El técnico explicó que pese a la posibilidad de que abandone el club, Rodrigo Moreno está en la convocatoria porque "ha tenido una respuesta profesional ejemplar, también personalmente, su forma de ser solo ha hecho que ayudar al grupo". "Supongo que no es la situación más cómoda para él pero su forma de actuar es ejemplar y mañana -por hoy- decidiremos si está en el once", dijo.

Además, el entrenador dijo que pese a las desvanecidas que ha habido con la propiedad este verano su "ilusión está intacta". "Para mí es un reto muy bonito e ilusionante entrenar al Valencia, tengo una plantilla muy buena en el aspecto futbolístico y humano y el equipo tiene una dinámica de crecimiento y intentaremos aprovecharla", reconoció.

Mallorca-Espanyol

El encuentro entre el Real Mallorca y el Espanyol, correspondiente a la sexta jornada de Liga, se disputará el domingo 6 de octubre a las 12.00 horas en Son Moix, según informó ayer La Liga.