Vicente Moreno ha abierto la puerta a Kubo y Salibur, los últimos en llegar al vestuario, para que puedan jugar el domingo ante el Valencia. "La semana solo llevaban un día entrenando y por coherencia no entraron, pero después de una semana han entrenado bien y tienen posibilidades. A ver qué pasa en el entrenamiento de este sábado", ha explicado el técnico del Mallorca, justificando que se quedara fuera de la lista de convocados el japonés a pesar de la expectación que había despertado su llegada.

El de Massanassa no ha especulado sobre el objetivo de su equipo. "Es ilusionante que la primera salida sea contra un rival como el Valencia. Ganar en Mestalla sería la repera y tendríamos quince días de una enorme felicidad", ha comentado en referencia al parón de selecciones internacional que se producirá tras esta tercera jornada.

La receta para sorprender a los de Marcelino García Toral es clara. "Espero que vayamos al límite de nuestras posibilidades y, si lo hacemos, somos un equipo capaces de competir y ganarle a cualquiera. Ganar en Mestalla supone una dificultad máxima pero tendremos nuestras opciones", ha reflexionado. "Habrá que tener un acierto mayor del habitual, porque si no es muy difícil", ha agregado.

Eso sí, es consciente de que se miden a un adversario de máxima exigencia, por mucho que solo haya sumado un punto de los seis en juego. "Es un equipo importante, con jugadores importantes y con un cuerpo técnico de nivel y es muy pronto para valorar lo que ha pasado en estos dos primeros partidos. Es el vigente campeón de la Copa del Rey y se metió en Champions y siempre es complicado jugar allí. El año pasado tampoco empezaron bien y luego mirad cómo acabaron", ha argumentado.

Preguntado por si les favorece los nervios que se respiran en la entidad del Túria con los problemas institucionales, Moreno ha tirado de manual. "Tiene jugadores con mucha experiencia que no les va a pesar ninguna circunstancia, el estadio estará lleno y, si allí les pitan o no, no es algo que podamos manejar", ha comentado.

Respecto a la derrota de los bermellones en la pasada jornada ante la Real Sociedad, el entrenador ha subrayado que debe primar "la tranquilidad". "En los los dos últimos años el hecho de perder un partido era anormal, pero hay que darle naturalidad y estar tranquilo porque estamos en una competición muy complicada y de mucho nivel", ha comentado.

Moreno ha confesado que es un duelo diferente por el hecho de ser natural de Valencia: "Ir a tu tierra y jugar contra el equipo donde me formé siempre es bonito y especial, tendré a amigos y familiares viendo el partido".

Sobre el inminente cierre del mercado de fichajes, el preparador ha evidenciado que espera alguna incorporación más. "Hay que intentar que el club haga el mejor equipo posible. A partir de ahí, los que estén serán los mejores para mí. Si he pedido a alguien seguro que no ha salido en los medios, porque lo que pido no suele salir en ningún sitio, aunque está claro que hay una necesidad en el lateral izquierdo", ha manifestado.

Sobre el fichaje de 'Cucho' Hernández, ahora lesionado, Moreno ha sido breve. "Es prácticamente un refuerzo de invierno porque no sé si podrá estar en noviembre o diciembre, así que prefiero centrarme en los que, de momento, están", ha finalizado.

Mercado Pierre Cornud se va cedido al filial del Oviedo

El lateral izquierdo Pierre Cornud se marcha cedido al Oviedo Vetusta, filial del conjunto asturiano de Segunda B. El Mallorca hizo oficial el préstamo del jugador galo, que fichó por el Mallorca en la temporada 17/18. La campaña pasada ya jugó como cedido en las filas del Linense. No convenció a Vicente Moreno durante la pretemporada y con esta salida dispondrá de minutos y más rodaje. Con la marcha de Pierre, el club tan solo cuenta con el ghanés Lumor como único lateral izquierdo en la primera plantilla. El Mallorca continúa rastreando el mercado en la búsqueda de un lateral que puede hacer competencia al joven futbolista africano. Moreno acostumbra a tener dos jugadores por posición, aunque es cierto que en ocasiones ha empleado a Fran Gámez en esa demarcación.