Motivos para la calma

1 Un conjunto que pelea cada balón

Tanto durante los ensayos que disputó durante la pretemporada, como tras los dos partidos que ha jugado ante Eibar y Real Sociedad, independientemente del resultado, se ha visto en todo momento a un Mallorca combativo y que nunca ha dado el encuentro por perdido. Vicente Moreno ha hecho del conjunto bermellón un equipo batallador, que pelea cada balón y al que nunca se le puede reprochar falta de entrega durante los partidos.

2 Dos ascensos consecutivos

El Mallorca acumula dos temporadas para enmarcar, dos ascensos consecutivos que han devuelto al conjunto rojillo a la máxima categoría del fútbol español. Esa inercia ganadora todavía persiste entre los futbolistas del plantel, que se deleitan y disfrutan con cada nuevo episodio que les brinda el fútbol. Para muchos de los jugadores era impensable, hace ahora dos temporadas, poder defender la elástica rojilla en Primera. No quieren desaprovechar la oportunidad.

3 Una afición entregada

Hasta el partido de este domingo ante la Real Sociedad, el Mallorca acumulaba 13 choques sin perder en Son Moix. El estadio balear es un fortín para el conjunto bermellón y la permanencia del equipo pasará por conseguir en casa la mayoría de puntos.

4 Cucho y Kubo, con ficha del filial

En la actualidad el Real Mallorca no cuenta con ninguna ficha libre profesional para incorporar a ningún jugador. La dirección deportiva deberá buscar salida a los futbolistas con menos minutos y se ha aprovechado la juventud de Kubo y 'Cucho' para otorgarles ficha del filial.

5 Un equipo solidario

El Mallorca de las dos últimas temporadas siempre se ha caracterizadp por ser un equipo solidario en defensa. Antonio Raíllo y RaílloMartin Valjent son un seguro de vida para el conjunto bermellón.

Motivos para la preocupación

1 Cuatro jugadores con galones

El debut del Real Mallorca ante el Eibar en Primera División trajo consigo el bautismo en la máxima categoría de gran parte del plantel bermellón, que tiene en la figura de Salva Sevilla al futbolista con más experiencia. Solo el centrocampista almeriense, junto a Reina, Alegría, Señé y 'Cucho', pueden hablar con propiedad de su paso por la elite del fútbol español. Trajkovski, Budimir también han disputado minutos en ligas de nivel como la italiana o la francesa.

2 Falta otro lateral izquierdo

La secretaría técnica del club debe acabar de apuntalar algunas posiciones del equipo. "Evidentemente todavía faltan refuerzos por llegar", aseguraba hace solo unos días Moreno en rueda de prensa. Una de las posiciones que más preocupa es la del lateral izquierdo. Tras la marcha de Salva Ruiz al Valencia y de Estupiñán a Osasuna, Javi Recio trabaja con insistencia en la búsqueda de un jugador para ocupar esa posición. Lumor cumple el cometido, pero falta otro.

3 Real Madrid, Barça, Atlético...

"En la Primera División cualquier error se paga caro", reconoció Salva Sevilla tras el encuentro ante la Real Sociedad. En la máxima categoría los rivales no perdonan. Barça, Real Madrid, Atlético o Valencia juegan en una liga completamente diferente.

4 Kubo es una incógina

El mediático futbolista Takefusa Kubo ha generado expectación, pero lo cierto es que todavía se desconoce el rendimiento que tendrá el mediapunta japonés en Primera División. Hace falta un jugador que marque las diferencias y pueda decantar el signo de un partido.

5 Sin acierto de cara a portería

Pese a la gran cantidad de delanteros presentes en el plantel (Abdón, Budimir, Cucho, Alegría, Chavarría, Moyita y Trajkovski), la falta de pegada y de acierto de cara a portería es evidente.

El rival

El Valencia, próximo rival del Real Mallorca en Liga, afronta la última semana del mercado de fichajes, que cerrará el próximo 2 de septiembre, pendiente de la probable y polémica salida de Rodrigo Moreno pero también de culminar otras operaciones de entrada y salida para cerrar la plantilla. La venta de Rodrigo al Atlético de Madrid, negociada por Peter Lim, propietario del club, estuvo muy cerca de producirse hace unos días pero el club colchonero necesitaba cerrar antes otras salidas que aún no ha podido culminar. Tanto el mallorquín Mateu Alemany, director general del club, como el técnico Marcelino García Toral, se han mostrado poco entusiasmados con su marcha y más en el tramo final de la ventana estival con la dificultad extra que supondría encontrar un sustituto. Además, Marcelino espera poder contar con un jugador ofensivo más para completar el centro del campo. La posibilidad de que fuera Rafinha Alcántara, tal y como desea el asturiano, ha sido otro de los puntos de fricción que se han vivido durante el verano entre la propiedad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca encaja su primera decepción
  • Estreno de Primera para el Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO