El Real Mallorca hizo ayer oficial el acuerdo al que ha llegado con el Watford inglés para la cesión del delantero colombiano 'Cucho' Hernández hasta el 30 de junio de 2020. El futbolista es internacional absoluto con su país y, de hecho, anotó dos goles en su debut contra Costa Rica el pasado 17 de octubre.

"Feliz de llegar a un club con tanta historia como el Mallorca, voy a dar lo mejor de mí para conseguir muchas victorias", reconoció el delantero colombiano a través de sus redes sociales, una vez conocida la cesión del futbolista al conjunto bermellón.

En las dos últimas temporadas, el Cucho Hernández jugó cedido en el Huesca y participó de forma activa tanto en el ascenso a Primera División como en la presencia del equipo oscense en La Liga Santander. En la categoría de plata, el nuevo jugador mallorquinista marcó 16 goles en 35 partidos oficiales y en Primera, anotó cuatro tantos en 34 partidos.

Tal como anunció Diario de Mallorca el pasado jueves, el futbolista colombiano no podrá jugar hasta octubre porque se está recuperando de una lesión en los isquiotibiales.

'Cucho' es un ariete rápido, con mucha garra y con olfato, características que han convencido a la dirección deportiva que dirige Javi Recio. Varios clubes españoles, entre ellos el Betis, estaban dispuestos a pagar traspaso al Watford por el internacional, pero los ingleses consideran que tiene una gran proyección y no están dispuestos a venderle.

'Cucho' se une a la ya dilatada lista de delanteros con la que cuenta el Real Mallorca esta temporada. El conjunto bermellón tiene en la actualidad siete delanteros. Abdón Prats, Álex Alegría, Pablo Chavarría, Moyita, Ante Budimir, Aleksandar Trajkovski y el recién llegado 'Cucho' Hernández copan ahora mismo las posiciones de arriba, a los que habría que añadir medios y extremos de corte ofensivo como Take Kubo, Josep Señé, Aleix Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Aridai Cabrera y Yannis Salibur. El club deberá buscar salida para algunos de ellos antes del cierre del mercado estival el próximo 2 de septiembre.