El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, admitió tras la victoria (0-1) ante el Real Mallorca en el estadio Son Moix que su equipo tuvo que "hilar muy fino" y esforzarse al máximo para sumar los tres puntos ante el conjunto bermellón.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado", señaló Alguacil. "Si el Mallorca en toda la temporada pasada perdió solo dos partidos en casa es por algo. Lleva mucho tiempo haciendo bien las cosas, es un equipo muy bien trabajado, se han juntado mucho, lo esperábamos, entonces había que hilar muy fino", añadió el preparador del conjunto donostiarra en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico del conjunto donostiarra dijo que su equipo "fue valiente" y también lo fue en los cambios realizados en la segunda parte (entraron Portu, Isak y Zurutuza). "Hemos estado muy bien, evidentemente cuando se secaba el césped era más complicado, pero hemos insistido hasta el final. Fuimos valientes también en los cambios. Sabía que tenía un banquillo que nos podía aportar muchísimo y así ha sido. Estoy muy contento, la verdad es que ha sido un partido muy difícil que hemos sabido sacar adelante", indicó. Según Alguacil, exigieron "mucho al Mallorca y ellos también" a su equipo. "Sabíamos que el Mallorca iba a ser difícil y así ha sido. Estoy muy contento por la labor que han hecho mis jugadores", subrayó el técnico de la Real Sociedad. Con respecto al gol del noruego Martín Odegaard tras un contragolpe preciso y veloz, el técnico del equipo vasco dijo que cuando un equipo se encierra tanto "como se han encerrado ellos es muy complicado". "Había que ser muy preciso y hacer muchísimas cosas bien para generar ocasiones. Hemos tenido unas cuantas. Cuando hay espacios es mucho más fácil atacar y así ha sido. En una transición bien ejecutada hemos sido capaces de hacer ese 0-1 que, entiendo yo, ha sido merecido", remarcó Imanol Alguacil.