La Real Sociedad afronta una de sus temporadas más ilusionantes en un intento por dar el salto definitivo que le lleve a Europa. El principal agarradero para ilusionar a la afición viene de la confección de su plantilla, con nueve incorporaciones, cinco de ellas procedentes de terceros equipos y cuatro que llegan del filial tras haber probado Imanol Alguacil con éxito las prestaciones de los jóvenes canteranos la pasada temporada.

Cristian Portugués 'Portu' ha sido fichado del descendido Girona y se espera mucho de un jugador con chispa y calidad; el sueco de origen eritreo Alex Isak ha tenido un gran comportamiento y parece que tiene gol, mientras que Modibo Sagnan, el central francés, es una incógnita que no termina de convencer a la afición. El centrocampista cedido por el Real Madrid, Martin Odegaard, ya se ha ganado con su juego a propios y extraños, es un futbolista excelente y puede ser la ficha que le faltaba a la Real para dar el paso adelante que demandan sus aficionados. Alex Remiro se incorpora a la nómina de porteros, provoca la salida del argentino Gero Rulli y luchará por la titularidad con el mallorquín Miquel Àngel Moyà.

El aficionado se pregunta si con estos mimbres se puede hacer un cesto mejor que el de la pasada temporada en la que, con cambio de entrenador incluido, los blanquiazules tuvieron la opción de ir a Europa hasta la última jornada. El banquillo también será novedoso pero menos, repite Imanol Alguacil pero en esta ocasión, lo hace desde el día uno.