Takefusa Kubo, cedido por el Real Madrid al Mallorca hasta el 30 de junio de 2020, se ha ejercitado por primera vez este viernes con sus nuevos compañeros en el estadio Son Moix en medio de una gran expectación, sobre todo, entre los medios de comunicación japoneses [vea aquí las imágenes

Kubo, junto al resto de la plantilla y bajo las órdenes del técnico mallorquinista Vicente Moreno, ha sido el gran protagonista del entrenamiento con vistas al partido del domingo frente a la Real Sociedad correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander.

El joven talento nipón, de 18 años, y también el extremo francés Yannis Salibur, otro nuevo fichaje de los bermellones, ha sido recibido con el ritual clásico, es decir, ha tenido que atravesar un pasillo formado por todos los integrantes de la plantilla mientras recibía cariñosas palmadas de bienvenida.

Cinco periodistas del Japón se han unido a los representantes locales de los medios de comunicación para presenciar los primeros ejercicios del jugador cedido po el Madrid.

"Kubo es una bomba en Japón", dijo a Shin Toyofuku, enviado especial del diario deportivo "Hochi Shimbun".

"Es muy popular en el país, genera mucha expectación y mis instrucciones son las de informar sobre todo los que ocurra en los partidos que del Mallorca", ha añadido.

En Son Moix también han seguido las evoluciones de Kubo representantes de los medios "Jiji Press", "Kyodo News" y "Sport Nippon".

El revuelo que ha causado la presencia de Kubo en Son Moix solo tiene parangón con la llegada a la isla del camerunés Samuel Eto'o a mitad de la temporada 1999-2000.

Desde entonces, un futbolista no generaba tanta expectación mediática en una sesión de entrenamiento como la de este viernes, a la que solo han tenido acceso los periodistas durante los primeros quince minutos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Locura por Kubo
  • [FOTOS] Las imágenes del primer entrenamiento de Kubo con el Real Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO