El Mallorca y el extremo francés Yanis Salibur han negociado esta mañana en Son Moix. El futbolista ya ha pasado la revisión médica y junto a sus representantes ha pasado por las oficinas del club para ultimar los detalles de su contrato. Se ha marchado antes de la llegada del japonés Kubo al estadio.

Salibur, que pertenece al Guingamp y jugó la temporada pasada en el Saint-Étienne francés, tiene 28 años, es zurdo y hace unos meses estuvo de vacaciones en Mallorca.

De hecho, fue noticia a nivel internacional tras ser detenido en junio en Palma por un presunto delito de agresión a dos turistas y a dos policías que acudieron al hotel en el que se produjeron los hechos.

La temporada pasada disputó 22 partidos de Liga y 1 de Copa con el Saint-Étienne, aportando un gol y 4 asistencias. Salibur actúa de extremo derecho a pesar de ser zurdo, aunque es un futbolista polivalente que a lo largo de su carrera también ha actuado por la banda izquierda y hasta de delantero centro. Acumula más de un centenar de partidos en la Ligue 1 y otros tantos en la segunda división francesa y fue internacional sub-17, sub-18 y sub-19 con Francia.