El Real Mallorca y el Guingamp han alcanzado un acuerdo para que Yannis Salibur (Saint-Denis, Francia, 1991) sea nuevo jugador mallorquinista hasta el 30 de junio de 2022.

Salibur se convierte en la décima incorporación del conjunto bermellón esta temporada y esta misma mañana se encontraba en el estadio de Son Moix para acabar de perfilar su contratación.

"Yannis Salibur es un refuerzo muy importante también para el equipo", reconoció el consejero delegado del club, cuestionado sobre el futbolista francés.

Salibur juega como extremo derecho aunque si es necesario también puede hacerlo en la banda izquierda y en las demás zonas ofensivas del terreno de juego. El nuevo fichaje bermellón fue internacional con las categorías inferiores y tiene experiencia en la Ligue 1, competición en la que ha disputado 114 partidos, ha marcado 19 goles y ha repartido 17 asistencias.

En la última temporada, Salibur jugó cedido en el AS Saint-Étienne, donde cuajó buenas actuaciones y se clasificó en cuarto lugar de la Ligue 1 con clasificación para la Liga Europa.

El Real Mallorca también confirmó el fichaje del japonés Takefusa Kubo.

Detenido por una agresión en Palma el pasado junio

Yannis Salibur fue detenido el pasado junio en Palma después de que agrediera a dos turistas y a dos policías. El jugador pidió ser atendido en primer lugar en la recepción de un hotel y los turistas que estaban delante se lo recriminaron y, supuestamente, le empezaron a proferir insultos racistas. El hotel llamó al 091 y con la llegada de la policía, lejos de relajarse, el francés se alteró más.