En las oficinas de Son Moix se vivió ayer una de las mañanas más ajetreadas de los últimos años. El consejero delegado del Real Mallorca, Maheta Molango, acompañado en todo momento por el presidente del club bermellón, Andy Kohlberg, apuntalaba los últimos refuerzos del conjunto rojillo. "Todo lo que sea sumar al grupo será bueno. Estamos contentos con lo que hay, pero seguimos muy pendientes de lo que se mueve en el mercado", reconoció el CEO del club ayer al mediodía, en las inmediaciones del estadio mallorquinista.

Takefusa Kubo y Yannis Salibur, ya oficializados por el club en el día de ayer, y Cucho Hernández, cuya cesión será anunciada en las próximas horas, son las tres últimas incorporaciones del conjunto bermellón. El futbolista nipón y el francés pasaron el jueves por las oficinas del club rojillo para acabar de cerrar sus respectivas llegadas al Real Mallorca.

"Kubo es un refuerzo perfecto para la delantera del Real Mallorca. Estamos trabajando con la documentación del futbolista y en principio podría debutar el próximo domingo ante la Real Sociedad", aseguró Molango a las puertas del estadio balear.

"Kubo no tiene que jugar un límite de minutos, viene por una cesión de un año. Estamos muy agradecidos al Real Madrid, en particular a José Ángel Sánchez por haber apostado por nuestro proyecto. Nos han dado la oportunidad de apostar por un jugador que creemos que nos puede aportar mucho. Es un chico joven, de solo 18 años, que acaba de llegar. Hay que dejar que se asiente y se adapte poco a poco. Aquí tenemos claro que no hay estrellas, todos vienen a remar y a aportar al grupo. Kubo será uno más. Moreno es un entrenador que siempre da la bienvenida de manera positiva a todo lo que le traigamos", señaló el consejero delegado sobre la cesión del futbolista nipón, que llega al Mallorca, hasta el 30 de junio de 2020, sin opción de compra.

Además, Maheta Molango también confirmó la contratación del extremo francés Yannis Salibur. El futbolista, de 28 años, "será un refuerzo muy importante también para el equipo".

Diez son los fichajes realizados por la dirección deportiva del club hasta el momento: Josep Señé, Aleix Febas, Sedlar, Lumor, Chavarría, Álex Alegría, Trajkovski, Zlatanovic, Kubo y Yannis Salibur.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Kubo, nuevo jugador del RCD Mallorca: "Tengo mucha ilusión"
  • [FOTOS] Vea las imágenes de la firma del contrato de Kubo con el Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO