Takefusa Kubo ya está en Son Moix para firmar su contrato con el Mallorca. El futbolista ha llegado sobre las 13:30 horas acompañado del director de comunicación, Albert Salas, para firmar su nuevo contrato con los bermellones. El nipón procedía del Hospital Quirónsalud Palmaplanas tras pasar el preceptivo reconocimiento médico. En la planta noble del estadio ya le esperaba el presidente Andy Kohlberg, que ha llegado a las 12:30 y el consejero delegado de la entidad, Maheta Molango.

La expectación es alta ya que se han congregado decenas de medios de comunicación para seguir la llegada del japonés, que estará cedido esta temporada procedente del Real Madrid. Kubo ha aterrizado esta mañana en la isla acompañado por Maheta Molango.

Kubo es un centrocampista ofensivo de excelente técnica, muy habilidoso, con visión de juego, gran regate y gol. Rinde en la mediapunta o en cualquiera de las dos bandas y, en el caso de vestir la elástica rojilla, sería el tercer jugador japonés en la historia del Mallorca tras el delantero Yoshito Okubo y el extremo Akihiro Ienaga.

Los que le conocen destacan por su habilidad con el balón y a la hora de regatear y controlar porque maneja las dos piernas con gran soltura. Además, tiene llegada y claridad de ideas para definir ante la portería rival.

Con 18 años recién cumplidos, Kubo ya ha sido internacional con la selección absoluta de Japón ya que debutó el 9 de junio frente a El Salvador. El jugador asiático se incorporó al club blanco este verano procedente del Tokyo, de la Primera División japonesa, donde en lo que va de 2019 disputó 13 partidos de Liga (4 goles) y 3 de la Copa de la Liga (marcó 1 gol). Pero ha sido el desparpajo que ha mostrado en los amistosos con el primer equipo en la gira por Estados Unidos lo que le ha otorgado notoriedad.

Kubo estuvo en el Barcelona desde 2011 a 2015, pero cuando el club violó la política de transferencia internacional de la FIFA para jóvenes menores de 18 años, tuvo que regresar a su país. Hasta este verano. El nipón habla perfectamente español, un aspecto que ayudaría a su adaptación en el vestuario de Son Bibiloni.