El Mallorca tiene cerrado el acuerdo con el Watford para que 'Cucho' Hernández refuerce a los bermellones hasta final de temporada en calidad de cedido, sin opción de compra. El club tiene previsto anunciarlo en las próximas horas, aunque el delantero, que en las dos últimas campañas ha militado en el Huesca, no podrá jugar hasta octubre porque se está recuperando de una lesión en los isquiotibiales.

El colombiano, de 20 años, ampliará su vinculación con el conjunto inglés, con el que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2020, para después recalar en la isla en préstamo. Los británicos esperan que el ariete obtenga el pasaporte europeo para que no ocupe plaza de extracomunitario, un asunto que le ha cerrado las puertas para jugar con el equipo que milita en la Premier League.

Clave en el ascenso del Huesca a Primera División hace dos temporadas, con 16 goles y 6 asistencias con apenas 18 años, la pasada temporada dejó destellos de su calidad en La Liga Santander, aunque solo anotó 4 goles y repartió 4 asistencias y no pudo evitar el descenso de los oscenses.

'Cucho' es un ariete rápido, con mucha garra y con olfato, características que convencen a la dirección deportiva que dirige Javi Recio. Varios clubes españoles, entre ellos el Betis, estaban dispuestos a pagar traspaso al Watford por el internacional, pero los ingleses consideran que tiene una gran proyección y no están dispuestos a venderle.

Hoy también se ha anunciado el fichaje del japonés Takefusa Kubo, que jugará una temporada cedido por el Real Madrid, y de Yannis Salibur.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Kubo, nuevo jugador del RCD Mallorca: "Tengo mucha ilusión"
  • El Real Mallorca ficha por tres temporadas a Salibur

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO