El Mallorca está interesado en el lateral izquierdo Davide Santoninteresado en el lateral izquierdo Davide Santon, tal y como publicaron varios medios italianos el lunes y pudo confirmar ayer este diario, aunque el club maneja más opciones para reforzar la defensa. El internacional italiano, de 28 años, busca una salida al no contar para el técnico del Roma, Paulo Fonseca. Si llegara a Son Moix sería en calidad de cedido, aunque algunas informaciones apuntan que los bermellones tendrían una opción de compra.

No obstante, Santon tiene un salario elevado y es uno de los puntos a tener en cuenta para que se llegue a un acuerdo. Una de las posibilidades sería que la entidad romana se hiciera cargo de parte de su salario, aunque está por ver que lo acepte. Lo que es seguro es que el futbolista ve con buenos ojos aterrizar en la Liga española, sobre todo porque quiere tener los minutos que no tendría en uno de los clubes grandes de su país.

La Real Sociedad, precisamente el rival de los baleares este domingo, también se han interesado por sus servicios, aunque todo apunta a que el Mallorca está mejor colocado. Eso sí, el director deportivo Javi Recio tiene otros nombres en su agenda para reforzar ese puesto y no quiere precipitarse antes del cierre del mercado de fichajes, el 2 de septiembre. Es consciente de que no se puede equivocar porque solo tiene a Lumor como lateral zurdo -Pierre Cornud se irá cedido-. El ghanés cuajó una correcta actuación en su estreno ante el Eibar, pero Vicente Moreno quiere otro futbolista que eleve la competencia. El club, además, espera anunciar esta semana uno o dos fichajes para reforzar una plantilla que está incompleta.

El Roma abonó 9,5 millones de euros al Inter por Santon en la operación que llevó a Nainggolan al equipo de Milán, una circunstancia que explica su alta cotización. El zaguero tiene contrato hasta 2022 con la Roma y está tasado en cinco millones de euros. Es diestro, pero su posición más habitual en la actualidad es la de lateral izquierdo. El defensa se formó en la cantera del Inter y tiene una gran experiencia en la Seria A. De hecho, ha llegado a disputar 110 encuentros con la elástica 'nerazzurra'. Además, ha militado en equipos como el Cesena, el Newcastle United y en el Roma, donde el pasado curso disputó 22 encuentros entre la Serie A y Champions.

El conjunto italiano ya le ha encontrado sustituto a Santon con Zappacosta, procedente del Chelsea. Eso acelerará más la salida de Santon.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El lateral izquierdo del Roma, Davide Santon, interesa al Mallorca y a la Real Sociedad

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO