El Real Mallorca ha logrado ocho ascensos en su historia a Primera División. Con su tanto a los cuatro minutos, Dani Rodríguez logró inscribir su nombre en la historia del club como primer jugador de la plantilla en lograr marcar en Primera y uniéndose a futbolistas ilustres del pasado mallorquinista como Joan Forteza o Gabi Amato.

El club consiguió el primer ascenso a Primera en la temporada 1960/61. El Mallorca se enfrentaba en el Lluís Sitjar al Racing de Santander en la segunda jornada del campeonato liguero. El pollencí Joan Forteza -que consiguió el gol inaugural del Mallorca en Primera- logró el primer gol del encuentro, a pase de Julià Mir, para abrir el marcador en la que sería la primera victoria del club en Primera en su centenaria historia (2-1).

En la temporada 1965/66 el Mallorca volvió a ascender de nuevo. En esta ocasión, José Luis, delantero natural de Getxo (Vizcaya) y recién fichado ese mismo verano procedente del Oviedo, maquilló el resultado en la derrota por tres goles a uno, frente al Barcelona en el Camp Nou en la jornada inaugural de Liga. Ese año el club acabaría descendiendo de nuevo a Segunda División.

Cuatro años más tarde, en la 69/70, el Mallorca volvió de nuevo a Primera y se hizo con un jugador que contaba con cartel al haber jugado en el Atlético de Madrid y el Barcelona. Era Jorge Alberto de Mendonça Paulino, angoleño con triple nacionalidad portuguesa y española. En la segunda jornada, el Mallorca se impuso por 3-2 a la Real Sociedad, con Mendonça logrando el primer tanto del encuentro.

Rolando Ramón Barrera, uno de los mejores jugadores lanzadores de falta de la historia del Mallorca, fue el encargado de inaugurar el casillero de goles a favor del club bermellón en Primera en la campaña 83/84. El Mallorca empató a uno en la primera jornada contra el Zaragoza del holandés Leo Beenhakker en el Lluís Sitjar y el argentino se encargó de poner las tablas en el marcador a seis minutos de que acabara el encuentro.

Con Serra Ferrer al mando y jugadores ilustres como Ezaki Badou y Magdaleno, en el regreso a Primera en la 86/87, el marroquí Hassan Fadil logró el primer tanto mallorquinista en Liga en la segunda jornada frente al Barcelona (1-1), en una temporada en la que los bermellones finalizarían en una meritoria quinta posición.

Tres años más tarde, en el curso 89/90 y tras lograr un nuevo ascenso a Primera, el primer tanto mallorquinista llegó en la segunda jornada frente al Oviedo (2-2). El autor fue Claudio Barragán, que acabaría marchándose al Deportivo de la Coruña.

Tras ocho años sin pisar Primera División, la temporada 97/98 es bien recordada por los aficionados bermellones, con Héctor Cúper y un equipo que consiguió clasificarse para Europa. El argentino Gabi Amato logró el primer gol a los cuatro minutos de encuentro en la victoria frente al Valencia por dos goles a uno.

El último en sumarse a la peculiar lista ha sido Dani Rodríguez. Anotó el tanto frente al Eibar en el mismo minuto que Amato frente al conjunto ché y con el mismo resultado final.