El regreso del Real Mallorca a Primera División estaba escrito. Hace 22 años el conjunto bermellón, en su retorno a la máxima categoría del fútbol español, debutó en casa, por aquel entonces el Lluís Sitjar, ante el Valencia. A las órdenes del técnico argentino Héctor Cúper, el conjunto bermellón logró una trabajada victoria por 2 a 1, mismo resultado que atesoró la plantilla dirigida por Vicente Moreno este pasado sábado ante el Eibar.

Por si dicha coincidencia no fuera suficiente, los rojillos se impusieron al conjunto che con un gol anotado por Gabi Amato en el minuto 4 del encuentro, el mismo minuto en el que Dani Rodríguez fusiló la portería defendida por Dmitrovic. Además, el rival -el Valencia en 1997 y el Eibar durante el presente curso- lograron empatar el envite con sendos goles de sus respectivos centrales (Djukic para los valencianos y Oliveira para los vascos).

En ambos casos, el conjunto bermellón logró finalmente alzarse con la victoria gracias a un gol en propia puerta de su rival. Hace 22 años fue Cáceres quien erró el desvío y anteayer en Son Moix, fue el propio Oliveira quien no acertó en el despeje.