18 de agosto de 2019
18.08.2019

Mendilibar: "Hemos regalado la primera media hora de partido"

El preparador del Eibar considera "razonable el planteamiento" de Vicente Moreno en el encuentro, "manteniendo el bloque del año pasado y haciendo que los nuevos se adapten al resto"

18.08.2019 | 00:39
Ante Budimir se lamenta tras una ocasión errada en la primera parte del encuentro.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, analizó la derrota de su equipo ante el Real Mallorca (2-1) y reconoció que su equipo había "regalado la primera media hora de partido", algo que pesó mucho durante el resto del encuentro.

"El resultado está ahí. Hemos regalado la primera media hora y nos hemos confundido en el planteamiento, no sé si yo me he equivocado o no me han entendido los jugadores. No nos hemos enterado de lo que teníamos que hacer. Después hemos mejorado un poco y en el segundo tiempo hemos empatado. Pero hemos sido muy blandos", resumió el técnico vasco, que no se lo pensó dos veces en el primer periodo para sustituir a Escalante por Edu Expósito.

"Con el cambio de Escalante por Expósito no hemos cambiado mucho. Nos ha faltado agresividad. Estoy descontento por la primera media hora del encuentro. No hemos salido con las ideas claras. Nos ha fallado el no ser verticales, hay que tener el balón en campo contrario. El dominio del esférico que tenía el equipo era de mentira", redondeó Mendilibar en sala de prensa.

Cuestionado por el juego del Real Mallorca y si veía normal que Vicente Moreno diera continuidad al grueso del plantel que ascendió de Segunda División, Mendilibar reconoció que le pareció "razonable" el planteamiento del preparador valenciano. "Me parece razonable lo hecho por el Mallorca y el míster. Mantener el bloque es lo normal. Los nuevos se tienen que adaptar a la idea que tiene el resto, eso es lo lógico", aseguró el preparador del conjunto vasco tras el primer encuentro de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!