El entrenador del Real Mallorca Vicente Moreno realzó ayer la importancia de lo conseguido estos dos últimos años. "Sabemos lo difícil que es lo que hemos conseguido y nadie nos ha regalado nada. El que nos quiera quitar la Primera División tendrá que dejarse la vida. La mayoría de los jugadores nos han ayudado a subir de Segunda B a Primera y creo que es justo que tengan su premio y su derecho a reivindicarse y demostrar que son válidos. De todas maneras, si de aquí a final de mercado nos ayuda algún jugador más, también lo agradeceremos", reconoció.

"Nos ha costado mucho trabajo y sacrificio llegar hasta aquí. Una vez lo tenemos entre las manos, queremos mantenerlo y disfrutarlo y no se puede de otra manera que no sea compitiendo, ganando partidos y sintiéndote importante dentro de la categoría", añadió.

El preparador valenciano aseguró que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están preparados para el partido de esta tarde frente al Eibar, que supondrá el regreso del club bermellón a la máxima categoría del fútbol español seis años después. "Estamos con muchas ganas e ilusión de que llegue el partido y hacerlo bien. Tenemos la suerte de empezar en casa ante nuestro público. Sabemos que tendremos su ayuda y a ver si, entre todos, podemos tener un buen inicio, que siempre es importante", resumió.

Frente al Mallorca estará el Eibar de Mendilibar, un equipo que, al igual que los bermellones, ascendió de manera directa de Segunda B a Primera. Para el de Massanassa, el conjunto armero es un espejo donde mirarse y es consciente de las dificultades que tendrá que superar su equipo para conseguir los tres puntos. "Cuenta con el mismo entrenador y la misma base de jugadores desde hace años, con una trayectoria muy buena desde que ascendieron. Es un equipo muy difícil, incómodo y muy particular por la forma de jugar que tiene. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder tener opciones de ganar porque no es un equipo fácil ni mucho menos", comentó.

Para Vicente Moreno el encuentro en Son Moix será un día especial, ya que debutará como técnico en Primera División en el mismo escenario donde ya lo hizo como jugador. "Es algo que con el tiempo te deja marcado. Es difícil debutar como jugador en Primera y yo lo hice en Son Moix y tanto o más complicado es hacerlo como entrenador. Es anecdótico, pero es algo que recordaré y que me va a marcar para siempre en la vida. Al final, tampoco he tenido prisa en que pasara. Lo más importante es estar preparado para cuando te llega la oportunidad. Una vez ahí uno quiere mantenerse, alargarlo lo máximo posible y lograr cosas importantes. Vamos a dejarlo todo para que ese sueño de estar en Primera mucho tiempo se pueda producir", afirmó.

Moreno no cree que el resultado del partido pueda cambiar los planes que tiene en este sentido el club bermellón. "No debería. Al final uno debe tener las ideas claras de lo que necesita y lo que quiere. Un resultado favorable no debe hacerte cambiar. No hay que dejarse llevar ni por la euforia cuando ganas ni todo lo contrario cuando pierdes. El club sabe lo que yo creo en ese sentido y luego ellos tomarán la decisión de incorporar a algún jugador o no hacerlo. Desde el inicio dije lo que pensaba que le hacía falta al equipo y a partir de ahí el club decide. Vamos a ver que pasa de aquí a que se cierre el mercado. No es algo que me preocupe demasiado. Lo que me preocupa son los que estamos y con ellos debemos afrontar el partido de mañana. Ya tendremos tiempo de pensar en algún jugador más si se incorpora y si no, pues a pelear con los que estamos", finalizó.