Guadalupe Porras Ayuso pasará a la historia como la primera mujer en arbitrar un partido de la Primera División española. La asistente del colegio extremeño, bajo las órdenes del andaluz Melero López, se vestirá de amarillo, banderín en mano, para correr la banda de Son Moix, en el partido del regreso del Mallorca a la máxima categoría del fútbol español, donde los bermellones se enfrentarán, a partir de las 20:00 horas del sábado, al Eibar.

Porras Ayuso formará equipo junto con Martínez Serrato, del colegio andaluz, y con Hernández Melero, también extremeño. Además, la colegiada de 32 años tomará el relevo de Marisa Villa como responsable del arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Villa llegó a obtener la categoría de Primera División, pero no consiguió debutar por requisitos físicos.

La asistente pasó las pruebas físicas de la Real Federación Española de Fútbol el pasado 30 de julio en Biescas, Huesca, bajo la atenta mirada de Velasco Carballo, exárbitro de Primera División durante más de diez años y actual presidente del CTA. "Tenía un poquito de tensión, pero al final empiezas las pruebas y a medida que avanza el test, te sientes cada vez más suelta, tengo muchas ganas de empezar la temporada", aseguraba la extremeña a los perfiles en redes sociales de la RFEF tras pasar las pruebas. "!Felicidades, vas a hacer historia, es muy merecido, a por ello!", animaba Velasco Carballo a Porras Ayuso instantes después. Son Moix será testigo de un hecho histórico en el fútbol español en una jornada que será inolvidable para la árbitra.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El juez suprime los partidos del lunes y el Mallorca-Eibar se jugará en sábado
  • Te invitamos al RCD Mallorca - Eibar

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO