Lago Junior ha ampliado su contrato con el Mallorca hasta 2023. El club, que lo hizo oficial este martes a través de las redes sociales, se asegura la continuidad de uno de sus futbolistas más queridos por la afición después de haberse convertido en uno de los héroes de los dos últimos ascensos.

El costamarfileño, de 28 años y que tenía contrato hasta 2021, ya había adelantado sus intenciones en la entrevista concedida a DIARIO de MALLORCA el 7 de agosto en la concentración de pretemporada en Benahavís (Málaga). "Es muy probable que en los próximos días pueda haber noticias", dijo entonces. El delantero, que aterrizó en la isla en el mercado invernal de la temporada 2015/2016, será uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.

La entidad dio la noticia a través de un vídeo en el que se oye una emotiva conversación del futbolista con su padre. "Acabo de renovar con el Mallorca hasta 2023", le dice Lago. "Felicidades, estoy muy feliz. Toda tu familia esperaba este momento. Hace diez años que estás en España trabajando duro para que lleguen estos momento y realizar tus sueños en Primera División. Estamos orgullosos de ti", le responde el progenitor.

Lago no oculta su alegría ante estas palabras. El africano está viviendo su mejor etapa como futbolista en Son Moix después del traumático descenso a Segunda B vestido de bermellón. Decidió quedarse para quitarse "una espina clavada" y lo ha conseguido con creces. Ha liderado al equipo para pasar en solo dos años de la división de bronce a la elite, donde podrá cumplir su sueño de ser un jugador de Primera División. "Al Mallorca se lo debo absolutamente todo. Este club me ha dado la vida, la familia... Ha hecho de mí un futbolista importante. La gente me para por la calle y me dice: 'Tú eres Lago, el del Mallorca'. ¡Dios! Eso es alucinante, todo eso me lo ha dado este club. El Mallorca no me debe nada", reflexionó en la entrevista con este diario.