Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Dani Rodríguez: "Hace seis años jugaba en Tercera y mírame ahora"

"Los play-off ante Albacete y Dépor fueron los quince días más especiales de mi carrera deportiva"

Dani Rodríguez posa para este diario antes de la entrevista. e. garcía

P El año pasado ya decía que el Mallorca tenía que estar en una categoría superior. Objetivo cumplido.

R Bueno, quizás no era un objetivo principal en el inicio de la temporada. Estamos muy contentos en ese sentido, y ahora solo nos queda intentar cuidarlo.

P Fue uno de los jugadores indiscutible para Vicente Moreno

R Creo que no soy el indicado para ponerme ninguna nota. Yo estoy contento con mi trabajo, siempre hay cosas que se pueden mejorar y tengo claro que siempre se puede trabajar mucho más. Este año nos embarcamos con la misma ilusión que el año pasado y vamos a trabajar los máximo posible.

P Los play-off por el ascenso se disputaron ante dos equipos que para usted significan mucho. ¿Qué recuerdos guarda?

R Personalmente han sido los quince días más especiales de mi carrera deportiva. Vivimos algo que nunca vamos a olvidar. Pocas personas apostaron por nosotros, pero en el vestuario estábamos convencidos de que podíamos competir contra cualquier equipo. Fueron dos grandes rivales, que a nivel emocional y personal sí que tenían una connotación especial, pero me quedo con lo vivido con los compañeros, con el cuerpo técnico y con toda la afición. Todo fue algo maravilloso.

P Tras el ascenso llegaron las celebraciones, con algo de polémica para usted cuando pidió a los mallorquinistas que le llamaran "hijo de puta" en la celebración.

R No hay polémica. Me referí a ese pequeño sector que durante el partido en Albacete se refirió a mí en esas palabras, no a todo el mundo de allí. Hubo gente que sí que me tiene mucho respeto y no cantó nada, pero los que sí se acordaron de mí, pues iba para ellos.

P Con 31 años llegará su debut en Primera. Cuando aterrizó en el Mallorca, ¿pensó que podría llegar tan pronto?

R No. A principio de temporada el objetivo era claro: mantener la categoría. Era un proyecto a largo plazo, pero desde el principio se vio que el nivel del equipo fue muy alto. Competimos contra cualquier equipo y fuimos superiores a la mayoría de los rivales. El ascenso lo tomamos como un regalo y un premio al trabajo que hicimos durante todo el año, que fue espectacular. Ahora con 31 años es como si tuviera 18. Soy muy feliz y tengo muchísima ilusión.

P El año pasado se sentía como un joven de 20, ¿la Primera quita años?

R Sí (ríe). Yo cada año estoy más joven porque la ilusión me sube un poco más. Para mí es algo impensable. Hace seis años jugaba en Tercera División y mírame ahora. Estar a las puertas de empezar en la máxima categoría, a nivel personal, es una satisfacción. Cuando llegue el día de debutar será uno de los más especiales de mi carrera.

P Últimamente se ven muchos ejemplos de jugadores que debutan en Primera con una edad ya avanzada.

R Por supuesto, no solo se ve con jugadores del Mallorca. Borja Iglesias, Sergi Guardiola, Mata€ Hay muchos futbolistas que hemos tenido que dar muchas vueltas para llegar. Hay jugadores que toman un camino muy recto y otros que hemos tenido que tomar muchas curvas. El disfrute está en el camino también. Hay que sentirse orgulloso.

P ¿Qué espera de la categoría?

R Espero una Primera muy complicada. Todos los días se va a jugar contra equipos de los mejores de Europa, contra los mejores jugadores del mundo, pero creo que no nos pueden superar a ilusión. Tenemos claro que tendremos que trabajar más que nadie, igual que el año pasado, tenemos que seguir en esa línea, ser incómodo para cualquier rival y creer que podemos dar guerra.

P Tal y como se encuentra a día de hoy el equipo, ¿está preparado el Mallorca para la categoría?

R Sí, estamos preparado para todo lo que venga. Un jugador se convence por uno mismo, no por lo que digan alrededor. Estamos trabajando muy bien y tenemos buenas sensaciones de cara al inicio de La Liga.

P En los últimos días se han producido las renovaciones de Salva Sevilla o Salva SevillaReina

R Muchísima. Estamos viendo que desde arriba se quiera dar continuidad a este proyecto y es fundamental. Ellos son el motor de todo y es muy importante que se les haya ampliado el contrato.

P ¿Y la renovación de Moreno? ¿Se habló de su posible salida dentro del vestuario?

R No, qué va. Moreno es la parte fundamental de todo esto. Su renovación es positiva para el equipo, evidentemente siempre da más tranquilidad al vestuario saber que va a seguir muchos años.

P Usted tiene contrato hasta 2021. ¿Se ha sentado también con Maheta Molango

R Lo que me preocupa ahora mismo es entrenar. Mi representante es el que se encarga de mi situación. Si quieren sentarse él y Maheta, yo estaría encantado. Aunque ya te digo, mi cabeza está en los entrenamientos y no pienso en otra cosa que no sea el trabajo.

P De todas formas, con la temporada que firmó€ Novias no le habrán faltado este verano.

R No, no, para nada. Yo me he ido con mi mujer a México y no me he preocupado de nada más. Tengo contrato con el Mallorca, estoy feliz aquí, mi familia también lo está y no tengo mayor preocupación en ese sentido.

P ¿Cuál es el objetivo real del equipo esta temporada?

R Está clarísimo. Es fundamental conseguir la permanencia. Es una parte muy importante para que el proyecto siga creciendo y se puedan hacer cosas buenas de cara al futuro.

P Personalmente, ¿qué objetivos se marca?

R Pues como todos los años. Crecer, crecer e intentar aportar lo máximo a mis compañeros y al grupo. No conformarme con lo que tengo, siempre querer un poco más.

P ¿Fue la temporada pasada la mejor de su carrera como futbolista?

R Sí, sin duda. Creo que será la mejor de muchos de los que estamos aquí. Fue muy especial y a nivel individual estoy muy contento con lo que aporté, aunque creo que puedo aportar todavía más. Sé que este año será difícil, pero estoy convencido de que todavía puedo dar muchas cosas.

Compartir el artículo

stats