Las buenas sensaciones que dejan los equipos son un topicazo de las pretemporadas, pero es que no se puede decir otra cosa de lo que arrojó anoche el Mallorca. Se quedó sin el Ciutat de Palma al perder ante el Levante (1-2), cierto, pero el punto de partida en la temporada de regreso a Primera División es bueno. Fue mejor, pero no fue suficiente. Pagó la efectividad del adversario, con los chispazos de Sergio Léon y Borja Mayora, todo un aviso de lo que es la Primera División.

El tanto de Budimir se antoja poco premio para lo que hicieron los de Vicente Moreno, que jugaron una sensacional primera parte y en la segunda, a excepción del tramo inicial, compitieron a un buen nivel. El equipo fue reconocible, con mucho orden atrás, con buenas combinaciones en el centro del campo y peligrosas llegadas al área rival, pero duelos como este hay que tenerlos en cuenta. El Levante sacó petróleo con muy poco, algo que le puede pasar en muchos encuentros en la elite.

El Mallorca ofreció ratos de buen fútbol, sobre todo en la primera parte. Cuando Febas, Dani Rodríguez y Salva Sevilla combinaban como si estuvieran en el patio de su casa, los bermellones elevaban sustancialmente su nivel, sobre todo con un activo Joan Sastre apoyando desde la banda. Un cabezazo de Raíllo que se fue fuera arrancó los primeros aplausos. Hasta que apareció Budimir, el más listo de la clase, que metió la bota en una indecisión entre la defensa y el meta Aitor Fernández para poner el 1-0. Poco después, el ariete balcánico, uno de los héroes del ascenso, dispuso de otra gran oportunidad tras una preciosa pared entre Sastre y Febas, pero el balón se fue alto. Dani Rodríguez y Lago, en sendos disparos consecutivos, estrellaron el balón en el palo tras otra gran acción. El Levante solo dio señales a fogonazos, pero poca cosa, más allá de un tiro de Campaña. Budimir, otra vez, Lumor y Dani Rodríguez lo intentaron con disparos que se fueron fuera. Y el gallego, antes del descanso, cabeceó desviado.

Chavarría, que entró en la reanudación, dejó algunos detalles de talento y garra, pero sin suerte. Pero los valencianos dieron un paso hacia adelante y encontraron un premio inmerecido hasta ese momento. Sergio León soltó un derechazo, ganándole la posición a un Lumor desafortunado, que puso el empate en el electrónico. Y Borja Mayoral, de un impecable testarazo, adelantó a los de Paco López. Esto es un ejemplo de lo que puede ser esta Primera División. Si el Mallorca baja la guardia, es vulnerable. Y los rivales no perdonan.

Valjent, con un cabezazo, pudo empatar. Lumor, que gustó atacando y dejó dudas defendiendo, envió un gran pase a Febas, que tiró flojo. Los locales siguieron peleando, con un Trajkovski activo, pero sin puntería. El Ciutat de Palma se fue a Valencia, pero hay motivos para la esperanza.

Vicente Moreno: "Las buenas sensaciones te las da ganar"

Vicente Moreno

Vicente Moreno se mostró contento a pesar de la derrota, aunque dejó un mensaje. "Las buenas sensaciones te las da ganar, es cierto que hemos hecho una buena primera parte, pero la Primera División tiene esto. El rival ha sido mejor en esos diez minutos de la segunda parte y nos han pillado. Siempre hay situaciones para ser positivo, este equipo se lo deja todo, cuando estamos al cien por cien competimos contra cualquiera, pero después bajas y el Levante casi te liquida en un momento. Esto es la primera División", explicó tras el encuentro. "Lo más importante no es el resultado, pero queremos ganar cada partido", agregó. Moreno recordó que "el mercado está abierto", pero dijo estar contento con la plantilla que tiene. "Estoy orgulloso de la gente que tenemos y hay que ir con ellos a muerte", finalizó.

Cambio Ante el Athletic, el viernes 13 a las 21

La Liga de Fútbol Profesional anunció ayer la modificación del partido del Mallorca ante el Athletic Club de Bilbao, correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División y que debe disputarse en Son Moix. El duelo, inicialmente previsto para el domingo 15 de septiembre a las 14:00 horas, se jugará el viernes 13, a las 21:00 horas y será retransmitido por Gol TV. De esta manera, se evita el intenso calor que se hubiera dado con el duelo al mediodía.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Real Mallorca también planta cara a un Primera
  • El Real Mallorca saca pecho ante el EuroGeta

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO