Maheta Molango ha roto el acuerdo que el club bermellón tenía conIB3 Televisión, que hoy no retransmitirá el Trofeu Ciutat de Palma. El Mallorca se presenta esta noche (21:00 horas) ante su afición en un duelo con sabor a Primera en el que tendrá como rival al Levante. Solo se podrá ver en Son Moix.

IB3 Televisió emitió el viernes un comunicado en el que informaba que el Mallorca había roto su acuerdo. "En los últimos días, han expresado su malestar por la emisión de las imágenes subtituladas del técnico emisión de las imágenes subtituladasVicente Moreno, grabadas en el entrenamiento durante los 15 minutos de puertas abiertas a los medios, y ha manifestado la intención de prohibir la emisión en directo de los partidos amistosos contra el Getafe (que finalmente sí se ofreció) y el Levante", explica, y añade: "El ente respeta la decisión y mantiene su compromiso con la libertad de información por ante cualquier circunstancia. Asimismo, IB3 continuará ofreciendo cobertura máxima del día a día del equipo en esta ilusionante temporada del retorno a Primera División".

Por su parte, fuentes del Mallorca aseguraron que el acuerdo “se ha roto por deconfianza”. “No hay veto, en ningú momento hay discusión por la libertad de expresión y de información, estamos a favor. De hecho, nunca se ha llamado a IB3 para pedir explicaciones por sus informaciones y, por ejemplo, se le ha facilitado su trabajo en la concentración de Benahavís”, se añadió desde la planta noble de Son Moix.

“No hay que focalizar, no es en relación a lo que informan. Se han dado una serie de situaciones en las que se han incumplido una serie de puntos del acuerdo. Desde la misma negociación se ha ido al límte, hay falta de sintonía institucional con ellos. Es un contrato, somos socios y se rompe por desconfianza”, sentenciaron desde el Mallorca.

El Mallorca se enfrenta esta noche al Levante en su último examen antes del inicio de la Liga. La afición podrá ver por primera vez en directo al equipo de Vicente Moreno, que alineará a varios de los fichajes. El macedonio Trajkovski, último refuerzo, podrá disponer de sus primeros minutos.