Aleksandar Trajkovski (Skopje, Macedonia, 1992) es ya nuevo jugador del Real Mallorca. El club esperaba la conformidad del futbolista a la propuesta realizada por el club hace un par de días y que finalmente aceptó ayer.

Trajkovski, internacional por Macedonia, ha firmado contrato por las próximas cuatro temporadas y llega libre al club bermellón tras acabar su vinculación con el Palermo italiano (Serie B, Segunda transalpina), equipo en el que ha militado un total de cuatro temporadas.

En el Palermo, Trajkovski disputó 113 partidos desde 2015 (dos temporadas en Serie A y otras dos en Serie B), firmando 20 goles y 16 asistencias. El nuevo jugador mallorquinista es internacional absoluto con Macedonia del Norte, equipo con el que ha disputado 39 partidos y ha marcado 12 goles.

El extremo macedonio de 26 años, de marcado carácter ofensivo, se desenvuelve con soltura por la banda diestra y aterriza en la isla para ganarse un puesto en el once de Vicente Moreno y competir por la titularidad con Aridai Cabrera. Con marcada visión de juego y versatilidad para jugar como segundo delantero, Trajkovski ha llamado la atención de varios clubes de Europa, el Sporting de Lisboa entre ellos, pero finalmente ha sido el Mallorca el que se ha llevado el gato al agua.

Quien parece que finalmente no llegará cedido al conjunto bermellón es el pivote Junior Sambia. Al parecer la entidad rojilla solo quería al centrocampista si llegaba cedido, con opción de compra, pero no estaba dispuesto a pagar los 3 millones que pide el Montpellier. A día de hoy no hay acuerdo entre ambos clubes y parece que Javi Recio, director deportivo del Mallorca, ya lo ha tachado de la lista.

Una de las prioridades ahora mismo para la secretaría técnica es la búsqueda de un refuerzo para el lateral zurdo del equipo. Tras las marchas de Salva Ruiz y Pervis Estupiñán, el Real Mallorca anunció el pasado 1 de agosto la incorporación de Lumor Agbenyenu, pero al parecer al ghanés le podría salir competencia en dicha posición.

Tal como ya anunció DIARIO de MALLORCA el pasado 2 de agosto, Pedro Rebocho estaría cerca de recalar en el plantel bermellón para la próxima temporada. El defensa portugués, perteneciente al Guingamp francés, interesaba al Betis -parece que se decanta por otras opciones- Real Sociedad, Marsella y Besiktas. El mercado de fichajes acelera durante el mes de agosto y el Mallorca sigue muy atento a todos los movimientos.