El Real Mallorca pone punto y final a diez días de ‘stage’ de pretemporada en Benahavís. El conjunto bermellón se ha ejercitado esta mañana, aprovechando el campo anexo al hotel de concentración y, sin tiempo para nada más, ha tomado el autocar rumbo a Málaga, para aterrizar este mediodía en la isla.

Vicente Moreno saca conclusiones muy positivas de la concentración del equipo en Benahavís, donde se han disputado tres partidos que se han saldado con dos empates, ante Valladolid (2-2) y Getafe (0-0) y una victoria, ante el Málaga (0-2).

La nota más negativa de la concentración la ha puesto la lesión de Josep Señé, quien durante el partido ante el Valladolid se realizó un esguince que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante al menos una semana más. Sedalar y Pedraza han finalizado el ‘stage’ en plenas condiciones, Abdón Prats ya realiza carrera continua y Aridai Cabrera es el único que sigue sin pisar el césped.

El ‘stage’ en tierras andaluzas se ha visto marcado por las palabras de Dani Pendí y la bronca de Vicente Moreno a sus jugadores. El segundo entrenador del conjunto bermellón desató la polémica con unas controvertidas declaraciones en las que demandaba a la dirección deportiva del club la llegada de muchos más refuerzos antes del inicio del campeonato, jugadores con contrastada experiencia en Primera División y que a poder ser hablaran castellano. Unas palabras que reafirmó Vicente Moreno días después.

El pasado martes, la concentración se vio sacudida por el toque de atención que Moreno dedicó a sus jugadores durante la sesión matutina que el equipo realizó en el Marbella Football Center. Unas palabras que no dejaron indiferente a nadie y en las que el de Massanassa solicitaba a sus jugadores que exprimieran sus últimas horas por Andalucía.

En el capítulo de fichajes, durante el ‘stage’ en Benahavís, el Mallorca ha anunciado hasta tres contrataciones. Durante el segundo día de concentración, llegaron a tierras andaluzas el delantero Igor Zlatanovic y el lateral izquierdo Lumor, mientras que ayer se anunció el fichaje, para las próximas cuatro temporadas, del extremo macedocio Trajkovski.

Javi Recio, director deportivo del club, no se ha separado del teléfono móvil durante los diez días de concentración del equipo y el pasado lunes tuvo una cumbre con el representante de jugadores Santos Márquez en Benahavís. Maheta Molango, consejero delegado del club, aterrizó ayer en la concentración, tras las reuniones que ha mantenido en Estados Unidos con los propietarios del Real Mallorca.

El equipo llega este mediodía a la isla y sin descanso preparara ya el encuentro que el sábado disputan ante el Levante en Son Moix, la última prueba antes del inicio del campeonato regular.