07 de agosto de 2019
07.08.2019
Pretemporada 2019-20

El Real Mallorca saca pecho ante el EuroGeta

El conjunto bermellón cierra la concentración en Benahavís invicto y firma un partido serio ante el quinto clasificado de La Liga

07.08.2019 | 21:24
El Real Mallorca saca pecho ante el EuroGeta

El último partido de pretemporada del Real Mallorca en tierras andaluzas se saldó con un nuevo empate (0-0) ante un rival de envergadura como el Getafe, quien el pasado curso logró finalizar el campeonato liguero en posiciones de Europa League.

Moreno ha exprimido a sus jugadores durante el 'stage' en tierras andaluzas, pero el equipo ha respondido con creces a las expectativas de su preparador. El Mallorca le jugó de tú a tú al rival, seguro en defensa e hiriente en ataque. Durante algunos compases del partido el conjunto bermellón llegó a desesperar a su contrincante y solo los errores puntuales y las pérdidas innecesarias del balón pudieron pasar factura al equipo.

El Real Mallorca finaliza la concentración en tierras andaluzas preparado para la categoría, listo para hacer frente a lo que le echen. Por delante espera el Trofeu Ciutat de Palma el próximo sábado, a las 21 horas en Son Moix. El Levante será la última piedra en el camino antes del inicio del campeonato regular.

Durante todo el encuentro el técnico de Massanassa no paró de alentar a sus jugadores desde la banda, prestando especial atención a las nuevas incorporaciones. Corregir las posiciones sobre el terreno de juego y la elaboración de las jugadas a balón parado fueron las principales directrices que recibieron los futbolistas desde la zona técnica.

Moreno apostó por un once salpicado, en todas sus líneas, por los fichajes del mercado estival. Sedlar y Lumor formaron en defensa, Febas en el centro del campo y Chavarría y Álex Alegría en la zona de ataque.

Durante el primer tiempo el Mallorca contó con pocas oportunidades de cara a portería, pero el Getafe tampoco hizo mucho por introducir el cuero en la portería defendida por Manolo Reina. Un gol injustamente anulado a Ángel por fuera de juego, en el minuto 34, fue lo más destacado de los primeros 45 minutos. Erró el colegiado, pero tampoco merecía tanto premio el conjunto madrileño.

En el segundo tiempo el valenciano revolucionó el once, introduciendo hasta siete cambios en el equipo. Solo Reina, bajo los palos, Baba, incombustible en el centro del campo y Chavarría y Alegría, en la línea de ataque, siguieron sobre el verde. La tónica del partido no varió en exceso durante el segundo periodo y de cara a portería ambos equipos exigieron poco a los porteros. Marc Pedraza, quien ha aprovechado la pretemporada para apurar su puesta a punto, volvió a calzarse las botas y llega preparado para el inicio de campeonato.

El partido se ensució en los últimos minutos con un engachón entre Raíllo y Damían, que acabó con la expulsión de ambos futbolistas y donde tuvieron que mediar los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos. Ya fuera del campo, el futbolista del Getafe intentó calentar al cordobés con unas feas palabras, citándole para 'verse' fuera de las instalaciones deportivas.

El Mallorca cierra el último tramo de la pretemporada sin haber perdido un solo partido, con un cómputo de tres victoria y tres empates y demostrando que, pese a esperar todavía varios refuerzos para completar el plantel, es capaz de plantarle cara a los equipos de Primera División.

Declaraciones de Valjent

"Aunque no hemos ganado, tampoco hemos perdido". Martin Valjent sacó sus propias y sencillas conclusiones tras el encuentro que el Real Mallorca disputó ayer ante el Getafe. El defensa eslovaco jugó de inicio ante "el rival más complicado de la pretemporada, un equipo que va a jugar en Europa League". "El encuentro ha ido bien, sobre todo para coger más minutos y creo que hemos respondido a lo que nos ha pedido el míster. Aunque no hemos ganado, tampoco hemos perdido, esa es la mentalidad que tenemos que tener", señaló.

Valjent cree que el Mallorca "está preparado para el inicio de la Liga", aunque evidentemente "en el fútbol todo puede pasar". "Tenemos muchísima ilusión y muchísimas ganas de empezar de la mejor manera el campeonato", resumió el central balcánico tras el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!