Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Lago Junior: "Es probable que en los próximos días haya noticias sobre mi renovación"

El costamarfileño reconoce que su representante ya negocia con el Mallorca para la ampliación de su contrato

Lago Junior, ayer en el hotel de concentración del equipo en Benahavís. e. garcía

P ¿Valió la pena quedarse?

R Sí, la verdad que sí. Uno se pone a pensar y se da cuenta de que sí. Estoy contento porque he conseguido uno de mis sueños, que era jugar con el Mallorca en Primera, para mí es algo muy grande.

P Junto a Raíllo

R La realidad es que es un sueño y a día de hoy creo que todavía no me lo creo. Hasta que no juguemos el primer partido ante el Eibar, no voy a ser consciente. Cuando se descendió a Segunda B pasamos momentos muy difíciles y el año pasado el único objetivo era la permanencia. Poco a poco nos dimos cuenta de que el equipo podía ir a más y conseguir el ascenso.

P Es de los pocos jugadores que ha disputado algunos minutos en Primera con el Numancia. ¿En qué ha cambiado aquel futbolista desde entonces?

R En muchísimo. Yo era un chaval que acababa de aterrizar de su país con solo 18 años, no sabía nada de las costumbres de España. La adaptación me costó, pero tenía claro que quería crecer. No he parado de aprender, siempre he querido mejorar y he intentado copiar a muchos jugadores. Con tiempo e insistencia consigues resultados.

P ¿Qué espera de Primera División? ¿A qué aspira el equipo?

R Lo primero que he hecho es hacer muchísimas preguntas a la gente que cuenta con experiencia en la categoría, por ejemplo Salva Sevilla. Todos coinciden en que será muy difícil, pero que todo lo que se vive es muy bonito.

P Ahora que jugará en Primera. ¿Puede llegar la llamada de la selección de Costa de Marfil?

R Sí, eso también sería un sueño. A todo africano le gustaría jugar con la selección de su país. Se hacía imposible si no jugaba en Primera y ahora lo he conseguido. Ahora ya dependerá de cómo vayamos en La Liga.

P ¿Qué significaría para usted recibir esa llamada?

R Para mí sería un honor indescriptible, es un sueño poder jugar con la selección de mi país. Sería un reto por el que llevo trabajando mucho tiempo.

P Son siete los fichajes

R Creo que se han traído jugadores muy buenos, aunque con las dos últimas incorporaciones apenas he hablado porque ellos no saben español y mi inglés tampoco es muy bueno. Son futbolistas de mucha calidad y creo que van a ayudar mucho al equipo.

P Comentaba hace unos días Dani Pendín la importancia de que los jugadores que lleguen conozcan el idioma.

R Evidentemente cada uno puede pensar lo que quiera. En muchas ligas hay jugadores que no conocen el idioma y que se adaptan de manera muy rápida. Si un jugador es bueno, aunque hable chino, puede adaptarse rápidamente a un equipo. Sobre el verde en el fútbol se usa un lenguaje universal.

P Durante el pasado mercado invernal reconoció que habían llegado ofertas, pero usted lo tenía muy claro.

R Y sigo teniéndolo. Este verano ha sido tranquilo. Desde el primer día le dije a mi representante que tenía muy claro que quería seguir en el Mallorca. Uno de mis sueños es defender esta camiseta en la máxima categoría, ¿cómo me voy a ir?

P Tiene contrato con el club hasta 2021. ¿Le preocupa su futuro?

R Yo soy muy feliz en el Mallorca. En estos momentos mi representante está en contacto con el club, con Maheta (Molango), y es muy probable que en los próximos días pueda haber noticias. La verdad es que por el momento no tengo prisas. Tengo dos años más de contrato y ahora mismo lo más importante es centrarme en la Liga.

P Entonces, ¿es muy probable que en los próximos días el Mallorca anuncie su renovación?

R Sí o no (ríe). Puede ser que el Mallorca se siente a hablar con mi representante y le diga que no me quiere. La verdad es que en estos temas yo intento meterme lo menos posible. Todo esto es trabajo de mi representante y él habla conmigo cuando las cosas ya están claras.

P ¿Usted quiere seguir muchos más años en este club?

R Por supuesto. Mi familia es feliz en la isla, yo soy feliz y quiero seguir aquí todos los años que pueda.

P Once son los jugadores, usted entre ellos, que aguantan tras ese doble ascenso en las dos últimas temporadas. ¿Son la base de este equipo?

R Es alucinante. El otro día nos juntábamos y lo hablábamos. Estamos los once al pie del cañón, en Primera. Casi los mismos jugadores que subimos al equipo de Segunda B a Segunda, vamos a jugar ahora en Primera. Si un equipo es competitivo puede jugar donde quiera.

P ¿Qué parte de culpa tiene Moreno?

R Mucha. Sabemos que es un entrenador muy bueno. Quien confía en Vicente, recibe también el premio de su confianza y las cosas fluyen. Esta misma dinámica es la que ha sustentado al equipo desde Segunda B.

P ¿Moreno exige lo mismo en Segunda B que en Primera?

R Moreno es exactamente el mismo, él siempre ha sido igual de exigente, independientemente de la categoría. Cada día, cada entrenamiento y cada partido el míster pide lo máximo de cada jugador. Siempre hay un objetivo que obliga a luchar y él nos ha obligado a esforzarnos siempre.

P ¿Cuál ha sido su peor y su mejor momento en el fútbol?

R El peor fue en Badalona cuando me lesioné la rodilla. Estaba en Segunda B y no entendía que no pudiera ayudar al equipo en un momento así. Ha sido la peor lesión que he sufrido en mi carrera como futbolista y lo cierto es que lo pase bastante mal. Me quedé en el equipo para devolverlo al fútbol profesional y no podía hacer nada por ayudarle. El mejor que he vivido fue el día del ascenso a Primera. El partido de la vuelta ante el Dépor es algo que jamás olvidaremos. Todavía cierro los ojos y visualizo el gol de Abdón, recuerdo que corría detrás suyo, lo vi y pensé que era un sueño. No podía ser.

P ¿Qué le debe usted al Mallorca y que le debe el Mallorca a usted?

R Yo al Mallorca se lo debo absolutamente todo. Este club me ha dado la vida, la familia... Ha hecho de mí un futbolista importante. La gente me para por la calle y me dice: 'Tú eres Lago, el del Mallorca'. ¡Dios! Eso es alucinante, todo eso me lo ha dado este club. El Mallorca no me debe nada.

Compartir el artículo

stats