07 de agosto de 2019
07.08.2019
Primera División

El Mallorca pide la cesión del pivote Junior Sambia y espera a Trajkovski

El club ni se plantea pagar al Montpelier los tres millones que reclama por el galo y el macedonio sigue sin definir su futuro

07.08.2019 | 00:27

El Mallorca ha pedido al Montpelier la cesión del pivote Junior Sambia para la próxima temporada y espera que el macedonio Aleksandar Trajkovski acepte su oferta. Las últimas horas en la dirección deportiva están siendo frenéticas y el club trata de aumentar el nivel de la plantilla, tal y como reclama el entrenador Vicente Moreno.

Hay varios medios galos que apuntan que Sambia está cerca de fichar por los bermellones, que en ningún caso pagarán traspaso para hacerse por los servicios de un centrocampista defensivo, de 22 años, que está valorado en tres millones de euros. Javi Recio ha pedido la cesión del jugador, con opción de compra, pero en la entidad tienen claro que no abonarán dinero por comprarle, como pretende el Montpelier. Sambia ha sido titular en la Ligue1, la Primera División francesa, en las dos últimas campañas, y destaca por su capacidad física en el pivote defensivo, aunque también puede actuar como lateral derecho. Si aterrizara en Son Moix sería competencia directa de Baba y Pedraza, por lo que el equipo elevaría la competencia sustancialmente.

Por su parte, el Mallorca está a la espera de la decisión de Aleksandar Trajkovski, que tiene la sartén por el mango para definir su futuro. El extremo internacional con Macedonia, al que algunos medios italianos situaban ayer en la isla, ha quedado libre después de que el Palermo, su club en la Serie B, desapareciera en julio tras no cumplir con las exigencias y controles financieros de la liga italiana. El futbolista, de 26 años y que puede actuar en cualquier posición de ataque, tiene varias propuestas sobre la mesa, entre ellas la del Sporting de Lisboa. Trajkovski, internacional en medio centenar de ocasiones, es una oportunidad de mercado que el conjunto bermellón aspira a aprovechar.

Con una dilatada experiencia en varias ligas europeas, fichó en 2015 por el Palermo, donde jugó durante dos temporadas en la Serie A italiana. Con el descenso del equipo a la Serie B, Trajkovski defendió dos cursos más (de 2017 a 2019) la elástica del conjunto siciliano, hasta que este verano su club fue incapaz de cumplir con los requisitos económicos y desapareció, dejando libre a todos sus jugadores.

El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, admitió ayer ante los periodistas que conoce a Sambia y Trajkovski. "Siempre aspiramos a traer buenos jugadores y encima bueno, bonito y barato. No es fácil, son jugadores interesantes", resaltó.

Manolo Reina amplía su contrato hasta 2021


El Real Mallorca y Manolo Reina alcanzaron ayer un acuerdo para la renovación del contrato del portero hasta el 30 de junio de 2021. Manolo Reina ha sido uno de los jugadores clave en los dos últimos cursos al ser el guardameta en los dos ascensos consecutivos de categoría. Reina ha defendido la portería mallorquinista en 75 partidos oficiales y en la retina de muchos quedará para siempre la parada espectacular a Quique en el partido de vuelta contra el Deportivo de la final por el ascenso. Su gran intervención supuso mantener el 2-0 en el marcador y allanar el camino para el ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

¡Síguenos en las redes!