Un toque de atención para reavivar a sus pupilos nunca está de más, debió pensar Vicente Moreno, quien ayer salpicó la charla del entrenamiento matutino del Real Mallorca con una bronca a sus jugadores. La riña del preparador valenciano, que acabó con palabras de elogio para sus futbolistas por los buenos resultados obtenidos durante la pretemporada, no dejó a nadie indiferente.

Tras el revuelo creado por la emisión de las imágenes en IB3 Tv, Vicente Moreno decidió dirigir a puerta cerrada el entrenamiento vespertino del conjunto bermellón, que trabaja ya con las miras puestas en el partido que afrontan esta tarde ante el Getafe. Tras la tormenta inicial, llegó la calma y el cuerpo técnico y los jugadores pasan página al capítulo que se vivió en el día de ayer.

Uno de los motivos que al parecer provocó el enojo del preparador valenciano fue la demora de sus futbolistas para iniciar el entrenamiento, excusa que utilizó el de Massanassa para iniciar su discurso: “Llegamos ya diez minutos tarde… Y algunos con caritas. Las caritas me van a durar 30 segundos. Alguno está aquí regalado entrenando en Primera División”.

La bronca, que se popularizó a nivel nacional, ensalzó una vez más el trabajo y la figura de Vicente Moreno, quien se llevó los elogios por su discurso a los jugadores. El técnico valenciano tiene pocos reproches para un plantel que durante el ‘stage’ de pretemporada está rindiendo a un gran nivel, algo que ha subrayado en numerosas ocasiones durante los días que lleva el equipo en Málaga.

Para afrontar el encuentro de esta tarde (19:30 horas / IB3 Tv), el preparador rojillo ha dado descanso a sus futbolistas. El Getafe medirá el estado de forma del conjunto bermellón a menos de diez días para que se dé inicio al campeonato regular.

Abdón Prats inicia ya el último tramo de su recuperación y ha empezado a realizar carrera continua en el campo de entrenamiento situado a pocos metros del hotel de concentración. Por su parte la dirección deportiva ultima los detalles para cerrar la contratación del pivote Junior Sambia y del macedonio Aleksandar Trajkovski, quienes ayer aterrizaron en la isla.

Hoy por la tarde se espera la presencia del consejero delegado Maheta Molango en las gradas del Marbella Football Center para presenciar el encuentro del conjunto bermellón contra el Getafe.