Elías Ramírez (Binissalem, 1999) y Raúl Prada (Palma, 2001) engrosan la lista de futbolistas de la isla que esta temporada conforman la expedición del Real Mallorca en Benahavís. Si el pasado curso Vicente Moreno se desplazó a tierras andaluzas acompañado de solo cuatro mallorquines -Joan Sastre (Porreres, 1997), Miquel Parera (Manacor, 1996), Abdón Prats (Artà, 1992) y Xisco Campos (Binissalem, 1982)-, este año son seis los jugadores que ponen el acento de la isla durante el 'stage' de pretemporada en Marbella.

Algunos están empezando a hacer sus primeros pinitos en el fútbol profesional, otros ya cuentan con sobrada experiencia y hay quien aprovecha los que serán sus últimos pasos con una pelota en los pies. Sea cual sea el papel que cada uno de ellos protagoniza en este plantel, todos sus roles son igual de necesarios.

La complicidad entre todos ellos se hace patente en el día a día. Abdón Prats y Joan Sastre son una de las amistades más fuertes del plantel. Comparten habitación, confidencias y continuas bromas. Con serios problemas para la puntualidad, el de Artà y el de Porreres verán este año cumplido su sueño de debutar en Primera División.

Xisco Campos, el futbolista más veterano del plantel, impone calma y seriedad cuando se le requiere. El de Binissalem desarrolló su carrera futbolística en numerosos equipos como el Écija, el Castellón, el Nàstic o la Ponferradina y regresó hace dos temporadas con 35 años para ser un líder en el vestuario. Por su parte Miquel Parera sigue luchando por hacerse un hueco bajo los tres palos de la portería mallorquinista. Muchos siguen hablando del de Manacor como una apuesta de futuro, pero él ya pide paso.

A este media docena de futbolistas hay que sumar, además, hasta once trabajadores del club. Un 'staff' nutrido por gente de la isla que ha compartido y comparte junto al plantel mallorquinista la preparación del conjunto bermellón durante su estancia en Marbella. Joan Roig es el jefe de los servicios médicos. A su lado se incorpora esta temporada la nutricionista Nuria Granados. Al elenco de fisioterapeutas del primer plantel, entre los que ya se encontraban los mallorquines Verónica Sebastianes y Magí Vicens, se suma este curso Ferran Rosselló. Albert Salas y Franc Subías forman un tándem inseparable, el primero como director de comunicación y el segundo como cámara del club.

Xim López, analista, continúa una temporada más al frente del 'scouting' y Miquel Artigues, quien se incorporó el pasado año, es la mano derecha de Dani Pastor en la preparación física del equipo. Biel Gelabert, alma mallorquina del 'staff' y delegado del equipo y 'Joselito', responsable del material, completan la nutrida lista.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El otro 'stage' de Abdón y Aridai
  • Vicente Moreno: "En el Mallorca faltan posiciones muy claras todavía por cubrir"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO