Alejado del perfil de futbolista solicitado por el cuerpo técnico del equipo (con conocimiento del idioma y con experiencia en Primera Divisió), el Real Mallorca está muy cerca de incorporar en las próximas horas al extremo macedonio Aleksandar Trajkovski.

Según varios medios italianos, el futbolista de 26 años firmará libre por el conjunto bermellón para las próximas tres temporadas, después de que su club de procedencia, el Palermo de la Serie B, desapareciera el pasado mes de julio tras no cumplir con las exigencias y controles financieros de la liga italiana.

Trajkovski es un mediocentro ofensivo que se desenvuelve con soltura por la banda diestra. El futbolista, internacional con Macedonia en medio centenar de ocasiones, es una oportunidad de mercado que el conjunto bermellón no ha querido desaprovechar y, pese a que su fichaje no está cerrado, en las próximas horas el club bermellón podría anunciar su contratación.

El futolista, con dilatada experiencia en varias ligas europeas, fichó en 2015 por el Palermo, donde jugó durante dos temporadas en la Primera División italiana. Con el descenso del equipo a la Serie B, Trajkovski defendió dos cursos más (de 2017 a 2019) la elástica del conjunto siciliano, hasta que este verano su club fue incapaz de cumplir con los requisitos económicos que les demandaba la liga y despareció, dejando libre a todos sus jugadores.

Con marcada visión de juego y versatilidad para jugar como segundo delantero, Trajkovski ha llamado la atención de varios clubes de Europa. El Sporting de Lisboa puso sus miras en él, pero parece que finalmente será el Mallorca quien se llevará el gato al agua. De cerrarse su fichaje, el futbolista macedonio competirá en el extremo diestro con Aridai para hacerse con un puesto en el once del conjunto bermellón.

Josep Señé Diez, días de baja por un esguince

El segundo partido de pretemporada en tierras andaluzas ante el Valladolid (2-2) pasó factura al plantel bermellón. Josep Señé, una de las incorporaciones del club durante el presente mercado estival, sufrió un esguince durante los últimos minutos del encuentro que le obligó a retirarse del terreno de juego. El centrocampista catalán estará diez días de baja, lo que le impedirá entrenar junto al resto de sus compañeros durante los días de 'stage' que quedan en Benahavís.