El segundo partido de pretemporada en tierras andaluzas ante el Valladolid pasó factura al plantel bermellón. Josep Señé sufrió un esguince en los últimos minutos del encuentro que le obligó a retirarse del terreno de juego. El centrocampista catalán estará diez días de baja, lo que le impedirá entrenar junto al resto de sus compañeros durante los días de 'stage' que quedan en Benahavís.

Hoy el equipo disfruta de su primer día de relax desde que aterrizara el pasado martes en Málaga. El Real Mallorca ha disfrutado esta mañana de una divertida actividad en Puerto Banús, donde han compaginado el golf con el fútbol. Aleksandar Sedlar y Álex Alegría han sido los que han afinado más la puntería por parte de los jugadores, mientras que Vicente Moreno se ha proclamado vencedor entre los componentes del cuerpo técnico.

"Siempre va bien hacer alguna actividad de este tipo porque la pretemporada siempre es muy densa y hay mucho volumen de trabajo", reconocía Xisco Campos tras la actividad. "El hecho de hacer cosas en grupo que se salen de lo normal siempre va bien. Es una alternativa muy chula. De todas formas, creo que deberíamos plantearnos traer un notario o algo, porque aquí cada uno apunta sus puntos y he visto cosas algo raras. Solo espero que todo el mundo lo haya hecho legal, el míster seguro que sí, pero aquí se han dado premios y no podemos permitir un tongo", ha bromeado el central de Binissalem.

Ayer el Mallorca disputó su segundo encuentro en tierras andaluzas. Los bermellones empataron ante el Valladolid, en un encuentro en el que Ante Budimir y Salva Sevilla, desde el punto de penalti, anotaron los tantos del conjunto mallorquinista. Sobre el encuentro disputado ayer ante el Valladolid, Campos se muestra optimista: "Creo que el equipo, quitando algún detalle que se puede pulir, hicimos un buen partido ante un rival de nuestra categoría y poco a poco vamos construyendo el plantel de cara todo lo que nos viene".

Vicente Moreno, técnico del equipo, compareció ante los medios tras el partido para reafirmar las palabras de su segundo, Dani Pendín, en las que demandaba a la dirección deportiva del club la llegada de jugadores con contrastada experiencia para el equipo.

Tras la comida en el hotel de concentración, el plantel rojillo disfrutará de la tarde libre para desconectar de tanto trabajo. Mañana el plantel entrenará en doble sesión para preparar el último encuentro en Málaga, que se disputará este miércoles, ante el Getafe, a las 19:30 horas en el Marbella Football Center.