La Primera División no perdona. Lo comprobó ayer el Real Mallorca en su primer test de pretemporada ante un rival de la categoría. El conjunto bermellón empató ante el Valladolid (2-2), en un partido igualado en el que el conjunto bermellón dio la cara, pero en el que pagó caro sendos errores en la línea defensiva.

Alende, en el minuto 10 y Sergi Guardiola, en el 27, sacaron pólvora de dos jugadas aisladas en ataque. El Mallorca no bajó los brazos y Budimir recortó distancias en el 45. Ya en la segunda parte Salva Sevilla empató el envite para evitar la primera derrota de los mallorquines durante la pretemporada.

Lumor, con apenas tres días de trabajo con sus nuevos compañeros, fue la gran novedad en el once mallorquinista. El defensa ghanés, con poca influencia en el juego durante los primeros minutos, fue ganando protagonismo y uniéndose, como tanto le gusta a Moreno con sus laterales, al ataque.

Sobre el césped de La Quinta Golf también formaron Josep Señé y Febas, además del bloque al que el de Massanassa más minutos está dando durante la pretemporada. Como ya ocurriera en el encuentro ante el Málaga del pasado jueves, al conjunto bermellón le costó algo meterse en el partido.

El primer tanto de los de Sergio González llegó tras un lanzamiento de un córner. Alende, que subió a rematar la jugada a balón parado, se adelantó a Xisco Campos y sorprendió en carrera para poner el primer gol en el luminoso. El cabezado del gallego al saque de esquina botado por Míchel, enfadó a Dani Pendín desde la banqueta.

Un cuarto de hora después, Sergi Guardiola aprovechó un grave error en la línea defensiva del conjunto rojillo, para poner tierra de por medio en el marcador. El delantero del Valladolid aprovechó el robo de un balón en el centro del campo para, sin oposición ninguna recibir el esférico de las botas de Sandro y anotar el segundo tanto del partido.

El Mallorca siguió triangulando, mostrando verticalidad y creatividad en la línea de tres cuartos. En el descuento Budimir aprovechó un gran centro de Joan Sastre

Durante la segunda parte y con los numerosos cambios que introdujeron ambos técnicos, el ritmo del encuentro se ralentizó. Salva Sevilla convirtió desde los once metros una pena máxima sobre Lago Junior y evitó, de sta forma, la primera derrota de la temporada. El conjunto bermellón sigue cogiendo ritmo de cara al inicio de la competición regular, para la que tan solo faltan dos semanas.