Vicente Moreno espera que la dirección deportiva del Real Mallorca mueva ficha en las próximas horas. Pese a la llegada de siete incorporaciones durante el presente mercado estival (Pablo Chavarría, Aleix Febas, Álex Alegría, Josep Señé, Aleksandar Sedlar, Igor Zlatanovic y Lumor), el técnico del conjunto bermellón todavía espera muchos más refuerzos. El valenciano quiere afrontar con garantías la Primera División y exige al director deportivo del club, Javier Recio, la llegada de refuerzos con experiencia ya en la máxima categoría del fútbol español.

Dani Pendín, segundo de Moreno, habló claro el pasado jueves. El argentino mandó un recado a la secretaría técnica del club en declaraciones a IB3 TV antes del partido ante el Málaga. "Los dos nuevos fichajes (Lumor y ZlatanovicLumor Zlatanovic) no conocen el idioma y se deben integrar. No estamos para esperar porque acabamos más tarde que el resto de equipos la temporada. Queremos que lleguen más refuerzos y si puede ser que hablen español y hayan jugado ya en la liga española, que entiendan lo que es esto, que hayan jugado en Primera. Todos sabemos que va a ser un año difícil y los futbolistas que lleguen tienen que dar un nivel más alto de lo que tenemos", advirtió la mano derecha del técnico valenciano.

La repercusión de sus palabras no se hizo esperar y Javi Recio tomó buena nota del recado. Moreno quiere refuerzos que conozcan la Primera División, con experiencia en la máxima categoría y que, por supuesto, se integren lo antes posible con el resto de sus compañeros, un perfil que se aleja del prototipo de jugador que hasta el momento ha traído la secretaría técnica al equipo.

Javi Recio, que hasta el viernes se encontraba en tierras andaluzas, sigue trabajando para reforzar el plantel y son muchos los nombres que el director deportivo tiene apuntados en la agenda. Víctor Mollejo, delantero manchego de 18 años y una de las perlas del Atlético de Madrid, es uno de los futbolistas por los que el Mallorca ya ha preguntado.

El joven jugador, fijo en las categorías inferiores de la selección española, debutó este año en Primera División con el conjunto colchonero y se convirtió en el primer nacido en el siglo XXI que defendía la camiseta rojiblanca del primer equipo. Mollejo es un habitual en los entrenamientos del Cholo Simeone, pero evidentemente todavía no cuenta con demasiada experiencia en la categoría.

Otro de los nombres que sondea la secretaría técnica del club bermellón en la línea ofensiva es el de 'Cucho' Hernández. El jugador del Watford, que vistió la camiseta del Huesca la pasada temporada, estudia cuatro propuestas de La Liga española. Valladolid, Betis y Espanyol también están interesados en el futbolista colombiano, de tan solo 20 años, que el pasado curso descendió a Segunda División con el conjunto oscense.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elena García, enviada especial, analiza la llegada del Mallorca a Benahavís
  • Real Mallorca: La plantilla se decide en Benahavís
  • El Real Mallorca pasa con nota su primer ensayo ante el Málaga

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO