Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Aleix Febas: "El Real Madrid me lo dio todo, pero era el momento para dejar eso atrás"

El catalán quiere hacerse "con un hueco" en el once del Mallorca y "aprovechar la oportunidad" que le ha dado el club de debutar en Primera

P Se cumple el cuarto día de 'stage' en Benahavís. ¿Cómo lo lleva?

R Bien, la verdad es que nunca había estado en esta zona y es muy bonita. Está un poco apartada para poder desarrollar con tranquilidad todo lo que nos pide el míster. La verdad es que estamos muy bien.

P Son casi ya 20 días de trabajo, ¿cómo responden esas piernas?

R Bueno, como los play-off hicieron que se retrasase el inicio de vacaciones y tuvimos pocos días para descansar, la verdad es que no costó mucho arrancar; los entrenamientos están siendo exigentes, aunque los estamos llevando bien.

P Es uno de los fichajes

R Bueno, yo, como el resto de compañeros, estoy intentando hacerme un hueco. Todos peleamos por un puesto en el once. Lógicamente al final quien decide es el míster. Intentaré hacerlo lo mejor posible en lo individual para ganarme esa oportunidad.

P ¿Cuál fue su primera impresión una vez aterrizó en la isla?

R Muy buena. Es un club con mucha historia. Me sorprendieron mucho las instalaciones, aunque ya me habían hablado muy bien de ellas algunos excompañeros. Todos coincidían en que estaría muy bien, tanto por la ciudad como por el club, y así ha sido.

P Usted que viene de 'La Fábrica' del Real Madrid

R Lógicamente. En equipos como el Real Madrid o el Barça estás en una burbuja, cuando sales de ahí ves la realidad. Yo he estado también en Zaragoza y Albacete y la verdad es que su nivel de profesionalidad e instalaciones fueron también realmente buenas.

P¿Qué grupo se ha encontrado? Muchos hablan de que esto es una familia.

R Esa es la base del éxito. Lógicamente tienes que tener buenos jugadores, pero al final si el equipo no es una familia, es muy difícil que en el campo salgan las cosas. Lógicamente llevarte bien no te asegura nada, pero la buena convivencia tiene un porcentaje muy elevado de culpa.

P¿Y Moreno? ¿Cómo es?

R Muy exigente. Está encima de todos los jugadores y eso es bueno para el grupo. Los entrenamientos que dirige son muy intensos, pero a la vez amenos. Los automatismos que practicamos van muy bien con mi forma de juego.

P Llevaba dos temporadas con Zaragoza y Albacete quedándose a las puertas de Primera División. ¿Fichar por el Mallorca es cumplir un sueño?

R Desde luego. Desde muy pequeño siempre había soñado con jugar en la máxima categoría. Este año me han dado la oportunidad y no quiero desaprovecharla. Con mucho esfuerzo, sacrificio y viviendo algún que otro momento malo, creo que al final he obtenido esa recompensa que buscaba.

P Precisamente fue el Mallorca quien acabó con el sueño del ascenso del Albacete, ¿qué recuerda de esos dos partidos?

R Del primer encuentro tengo muy mal recuerdo. El Mallorca fue muy superior, pero en la vuelta el Albacete tuvo sus momentos y apretó todo lo que pudo. El partido de la ida pesó mucho.

P Cuándo le llega la oferta del Mallorca, ¿se lo pensó mucho?

R No, para nada. Mi representante me dijo que el club estaba interesado en mí y teniendo en cuenta la filosofía de esta entidad, no tardé mucho en decidirme. Creo que es un equipo con un sistema en el que puedo encajar bien y donde puedo ganarme un sitio.

P En Zaragoza y Albacete jugó como cedido, pero su fichaje con el Mallorca le desvincula del Real Madrid. ¿Cuesta decir adiós?

R Claro que cuesta, pero el fútbol son épocas. Fui muy feliz durante el periodo que estuve allí, el Real Madrid me lo ha dado todo y evidentemente da pena; de todas formas, creo que era el momento para dejar eso atrás y tomar nuevos caminos. Creo que he hecho lo que tenía que hacer.

P ¿Cuándo se inició su vínculo con la casa blanca?

R En infantil, tenía 13 años. Todo el tiempo que estuve allí disfruté mucho, pero la primera temporada fue terrible. Yo era un chaval muy casero, estaba también siempre con los amigos y el marcharme de Lleida a Madrid fue brutal. Tenía hasta problemas para comunicarme con mis compañeros porque yo siempre había hablado catalán. Durante los tres primeros meses lo pasé realmente mal.

P ¿En algún momento se le pasó por la cabeza abandonar?

R Sobre todo cuando me llegó la oferta. Tenía muchas dudas. Al final fueron mis padres los que me empujaron, aunque ellos lo pasaron incluso peor que yo. Tenían claro que era una oportunidad muy grande para mí y que no podía dejar pasar el tren. Esa experiencia me hizo madurar mucho como persona.

P ¿Qué puede aportar al equipo?

R Sobre todo competitividad. Soy una persona muy competitiva e intensa y todavía tengo mucha ilusión por las cosas.

P ¿Dónde se siente más cómodo sobre el terreno de juego?

R Depende. Con este Mallorca ensayamos sistemas de 4-3-3 y 4-4-2, en ambos creo que me puedo amoldar perfectamente. Me gusta jugar de interior, pero también de medio.

P ¿A qué puede aspirar este equipo durante la temporada?

R Hay que ir paso a paso. Creo que el primer objetivo es alcanzar la salvación.

Compartir el artículo

stats